Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeRegionalesDiáspora de Chicago concederá Premio a la alcaldesa de Loíza

Diáspora de Chicago concederá Premio a la alcaldesa de Loíza

La Puerto Rican Arts Alliance (PRAA), entidad establecida en 1988 en la ciudad de Chicago, informó que la edición de este año 2024 del Premio Felisa Rincón de Gautier se otorgará a varias personalidades, entre ellas la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes. El evento se llevará a cabo el jueves, 14 de marzo de 2024 a las 6:00 de la tarde en la sede de la PRAA en el 3000 de la Avenida Elbridge en la ciudad de Chicago. 

Bajo el lema ‘honrando a líderes ejemplares por su distinguidos compromiso con nuestra comunidad’, el evento cuenta con el auspicio de Amazon, el Canal 5 de Chicago de la cadena CBS y Telemundo Chicago, así como la Fundación Felisa Rincón de Gautier. Otras cinco personalidades también recibirán el premio por categorías: la empresaria Elizabeth Colón, el líder de negocios David Olivencia, la periodista Ana María Belaval y la servidora pública Marisel Hernández, mientras la distinción ‘nuestra madre’ se dedica a Nelly Ramírez.

La PRAA fue fundada y es dirigida por Carlos Hernández Falcón, y es ampliamente reconocida como una vibrante organización sin fines de lucro concentrada en la música y arte con 25 años de servicio a la comunidad, donde desarrolla programas, presentaciones, exhibiciones y eventos culturalmente enriquecedores y transformadores. “Nuestra labor inspira a unas 30,000 personas al año y al mismo tiempo alientan a las generaciones futuras a aumentar el aprecio por el arte puertorriqueño. patrimonio y cultura”.

Por su parte, la alcaldesa Nazario Fuentes recibió con beneplácito la noticia de la PRAA y confirmó su participación en representación de su pueblo y su gente. “Son grandes y firmes los lazos de hermandad que nos unen con la diáspora en todos los Estados Unidos, particularmente con Chicago, por lo generosos que han sido con los loiceños luego del paso de los huracanes Irma y María. Recordemos que a nosotros nos azotaron ambos con dos semanas de diferencia”.

Nazario Fuentes celebró el hecho que la PRAA “desde sus orígenes en el hogar de Carlos Hernández Falcón en la comunidad boricua de Humboldt Park, hasta la creación del Festival del Cuatro y su incorporación al Chicago Park District Artists in Residency Program, ha ejercido un generoso liderato en la comunidad. La PRAA la promovido la creación femenina con la iniciativa plástica ‘Seis Mujeres’, entre otras tantas magníficas actividades, como la educación musical a jóvenes y niños”.

La labor de la entidad ha sido reconocida por los Premios Emmy y junto al Smithsonian Institute, y entre sus misiones ha estado destacar la labor filantrópica y deportiva del astro Roberto Clemente Walker. “Ciertamente, la PRAA es un exitoso ejemplo para Puerto Rico, para Estados Unidos y para el mundo entero en la noble tarea de la gestión cultural”, finalizó Nazario Fuentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes