Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeEdición impresaComerciante pide ayuda a Luma Energy sobre casas abandonadas con electricidad

Comerciante pide ayuda a Luma Energy sobre casas abandonadas con electricidad

Por: Messier Z. Torres Feliciano

El 1 de junio fue un día que muchas personas recordarán. Por un lado algunas personas celebraban por la salida de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el manejo de la transmisión y distribución del servicio de luz, mientras que por otra parte otros estaban preocupados por la entrada de la nueva compañía LUMA Energy. Apagones comenzaron a surgir en todo Puerto Rico y muchas más querellas a la compañía LUMA Energy. Luego de un año, protestas se han levantado en su contra y comerciantes como Willie Serrano González reclaman un servicio digno.

Willie Serrano González es el dueño de Cuesta Marina Café, un negocio de Frituras y café ubicado en el barrio la Marina en Isabela. Justo detrás de su negocio, hace orilla un pasillo entero de casas abandonadas. Muchas de ellas muestran palabras como Puerto Rico se levanta en areorsol negro entre otras palabras, llenas de plantas y de vegetación que ya ha comenzado a adueñarse de las viviendas. También hubo usuarios de droga que utilizban el lugar. Poco a poco y a fuerza de reclamos, Serrano logró remover a los usuarios y ya está en negociaciones con el municipio para hacer algo con las casas abandonadas. Lo único que le falta es la luz a esas casas.

Según Serrano, estas casas llevan más de quince años abandonadas. Además, la casa detrás de su negocio sigue recibiendo un servicio de energía eléctrica.

“ El reclamo es que la casa que queda adyacente detrás de mi negocio está destruida ¿Por qué tiene todavía el sistema de luz? Pues se estaba hurtando la luz y yo cada vez que voy a pagar mis billes hago la querella, le enseñó fotos”

Según Serrano, personal de LUMA Energy ha visitado la zona varias veces, pero solo” retratan y se van”. Por un lado la preocupación más grande del comerciante es que esos cables puedan provocar un cortocircuito y que se queme la casa aledaña quemando por ende su negocio, que ya lleva seis meses atendiendo a las personas en la Marina en Isabela.

A simple vista se puede ver como personas toman la luz directa del poste por un cableado improvisado, lo que permite que esta casa abandonada tenga servicio de energía eléctrica. Pero este no es el único reclamo que Willie Serrano le hace a LUMA Energy, sino que también pide se cambie un transformador enfrente de su negocio. “Enfrente del negocio tengo un poste con un transformador, que personas que vienen a comer aquí que trabajaron en la autoridad, me dijeron reporta ese transformador que está a punto de explotar” comentó el empresario. “Están esperando que explote ese transformador o que se explote la casa de al lado por un cortocircuito y nadie hace nada.”

El también residente de Isabela, alega haber hablado con supervisores e incluso haber mostrado videos a los mismos de los cables en la zona y que la respuesta que ha recibido ha sido que enviara la evidencia por correo electrónico, pero hasta el momento, no se ha enviado una brigada para arreglar esta problemática. “Nosotros llevamos seis meses aquí, tratamos de mantener el área limpia bonita y sin riesgo a peligros, pero la agencia de LUMA no está haciendo nada, cuando yo cogí este negocio le tuve que pagar a ellos 1,500 de depósito para que me pusieran la luz y esperé casi tres meses para que me la contestaran, sin embargo, las casas de atrás tienen luz conectada y nadie hace nada y esa es mi queja.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes