Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeDeportesComenzaron las ligas Menores entre otras

Comenzaron las ligas Menores entre otras

Danny Ortiz con sortija Periocos de Puebla campoenato 2023.

Por Héctor Marrero Matías

Un puñado de peloteros que no pudieron hacer el equipo grande en las Mayores, buscan mantenerse en forma para el tan anhelado llamado a las Grandes Ligas. Entre éstos, los Indios de Mayagüez tienen un gran número de jugadores en Triple A, Doble A y Clase A, entre otras ligas.
Algunas de estas temporadas han comenzado. Ante el deseo de fanáticos en conocer donde están jugando los peloteros de la “Tribu”, en este periódico le informamos de forma exclusiva.


En Triple A, Roberto “Bebo” Pérez, (Worcester Red Sox sucursal de los Red Sox), Luis Quiñones, (Buffalo Bisons sucursal de los Blue Jays) el pitcher nacido en Arecibo ya tiene dos victorias en 6.1 inning, lanza para 4.50. Joshua Palacios, (Indianapolis Indians sucursal de los Piratas de Pittsburg) en 27 turnos ha marcado 3 carreras con 6 hits para promedio de .222, y Nicholas Padilla, (Charlotte Knignts sucursal de los White Sox) ha lanzado en cinco partidos en 7.2 entradas con 9 ponches tira para 4.70. Edwin Ríos, quien está lesionado, fue firmado en el equipo de liga menor de los Rojos de Cincinnati.


En Doble A, Glenn Santiago, (New Hampshire Fisher Cats sucursal de los Blue Jays) lleva de 6-3, ya desapareció una bola, su promedio es de .500 y Carlos Francisco, (Reading Fightin Phil sucursal de los Phillies Philadelphia) tiene una victoria en 4.2 episodios con efectividad de 9.64. En Clase A, Ramón Rodríguez, (Winconsin Timber Rattles sucursal de los Cerveceros de Milwaukee) y Romeo Sanabria, (Lake Elsinore Storm sucursal de los Padres de San Diego) con 32 turnos, 6 marcadas, 10 incogibles, 3 remolcadas bateando para .313.


En otras ligas como en México, Anthony García, está con los Charros de Jalisco, Danny Ortiz (Foto prensa Pericos de Puebla), quien, con los Pericos de Puebla, acaba de recibir la sortija por ser parte del equipo campeón 2023, en el juego inaugural conectó su vuela cerca 109, acercándose a la segunda posición de los máximos jonroneros en la historia de la franquicia, y Mario Feliciano, de los Sultanes de Monterey. El campeón bate la pasada temporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Brian Rey, firmó en Venezuela.


En el Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico, Jeremy Rivera juega para los Navegantes de Aguada, promedia .276, Miguel Martínez, quien está teniendo excelente temporada, hasta el domingo tenía 6 victorias sin derrotas con efectividad de 2.06, lanza para los Polluelos de Aibonito. Luis Leroy Cruz, serpentinero de los Pescadores del Plata de Comerío, tiene efectividad de 2.90, Robby Enríquez, de los Samaritanos de San Lorenzo batea para .207 y Alan Marrero, que viste de los Montañeses Utuado, está sacando bien el bate con .294.
No deje de seguirnos ya que somos el único medio informativo, que sigue la trayectoria de los jugadores o reservas de los Indios de Mayagüez, no importando en la liga que participen, algo que nos distingue.


Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes