Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaBusca reorganizarse la palma en Mayagüez

Busca reorganizarse la palma en Mayagüez

Este próximo 31 de julio, el Partido Nuevo Progresista tendrá una elección para elegir a su presidente en el municipio de Mayagüez y subsiguientemente comenzar un proceso de reorganización en miras a la campaña del 2024. Alfredo Ocasio y Tania Lugo serán las caras que se enfrentarán en la papeleta a finales de mes en busca de ser la máxima representación del partido en la ciudad.

El Lcdo. Alfredo Ocasio, se dirigió a través de una rueda de prensa esta semana desde E.Franco a la ciudadanía de Mayagüez para anunciar su candidatura a la presidencia del comité del Partido Nuevo Progresista en Mayagüez. El originario del barrio París, quién se desempeña en la práctica legal de forma privada, anunció que daría un paso atrás de la misma para “dar un paso al frente para el rescate de nuestra ciudad”.

Tania Lugo, actual presidenta, y quien lleva varios cuatrienios al mando del comité, fungió como candidata a la alcaldía de Mayagüez ante el incumbente José Guillermo Rodríguez en el 2016 y 2020. Lugo formalizó su candidatura a la reelección el pasado domingo afirmando que, “nuestro pueblo nos ha dado una confianza en este proceso junto a mis dos vicepresidentes. Contamos con un equipo en todas las 29 unidades electorales del municipio con sus presidentes y demás miembros de la directiva”.

Ocasio, por otra parte, indicó en su mensaje que la gestión realizada por los dirigentes actuales del comité no ha sido suficiente para vencer en una ciudad que históricamente ha sido un bastión del Partido Popular Democrático. “El PNP no creció en votos en las pasadas elecciones y también perdió votos, al igual que el alcalde. Esa es la verdad, duélale a quien le duela. El PNP no puede seguir así, el PNP no puede seguir presentando candidatos a la alcaldía que solamente llenen el espacio de la papeleta y no presenten un trabajo coherente para la ciudad”, expresó.

En la conferencia de prensa, el licenciado mostró señales de lanzarse hacia una posible candidatura a la alcaldía del municipio en el 2024 y se mostró confiado de lograr una victoria el próximo 31 de julio. “Ganamos el 31 y ganamos en el 2024, no tengas duda de eso. Vamos a trabajar para ello. Por primera vez en mucho tiempo, el PNP tendrá una persona que quiere ganar en Mayagüez”, aseguró a este semanario Ocasio.

El Partido Nuevo Progresista tiene sin duda una gran oportunidad las próximas elecciones de ocupar por primera vez la silla del ayuntamiento de la Sultana del Oeste. La situación que ha arropado al PPD con José Guillermo Rodríguez, pudiera aumentar la merma en el apoyo hacia esa institución en el pueblo, lo cual brindaría una oportunidad a otros candidatos y partidos de cara al 2024.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes