Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaBanda Conciertos de Arecibo celebrará concierto de verano

Banda Conciertos de Arecibo celebrará concierto de verano

La Banda de Conciertos de Arecibo está emocionada en medio de los últimos ensayos para tener su concierto de verano. Ricardo Cabrera es el director de la banda y nos contó la trayectoriade la misma.

“La banda lleva aproximadamente 25 años constituida y la idea era dar talleres a músicos del área norte ya que no existen aún talleres para adultos jóvenes y mayores. Entonces, decidimos empezar dando actividades sociales y de talleres hasta que comenzaron a llegar músicos profesionales del área, que estaban buscando otra alternativa para tocar sus instrumentos. Muchos querían salirse de la música popular y hacer más internacionales o tradicionales como género de bolero, semi clásica y clásica tanto instrumental como vocal.”

La banda actualmente se compone de 35-45 personas. “Esto es un proyecto sin fines de lucro y estas personas sacan de su tiempo por amor al arte. Ahora mismo cuento con un bajo eléctrico, flauta, clarinete, pícolo, clarinete bajo, saxofón alto, trompa francesa, trompeta, trombón, percusión, entre otros. De cantantes contamos con residentes de la región de Arecibo.”

Se toca música de casi todos los géneros y estilos y preparan su concierto de acuerdo con la temporada. “Trabajo mucho con música puertorriqueña e internacional. En un año realizamos aproximadamente un concierto mensual, porque escogemos el último domingo de cada mes para llevar un buen concierto al público. Empezamos en la plaza de Arecibo, pero por lluvias y la ola de calor ahora estamos en el teatro Paco Francisco Abreu, que es el centro de usos múltiples un teatro con capacidad de 300 personas.”

Por eso, este próximo domingo, 30 de julio, se llevará el cierre de verano. “Es un repertorio liviano con música española, puertorriqueña y música de mariachi, tocándolo por primera vez. Llevaremos buena música y todos los meses son repertorios diferentes. Por ejemplo: el del mes pasado fue dedicado a los padres con música más romántica y este es puro verano con repertorio más movido,” destacó.

Cabrera mencionó que su público es adulto mayor y que de manera artística impactan a la comunidad positivamente. “Los más ancianos no tienen tantas actividades para ellos y tratamos de brindarles música que les guste y los complazca. Nos gusta brindar ese espacio de entretenimiento y nos llena verlos cada fin de mes allí.”

Si eres residente de Arecibo y estas interesado en ser parte de la Banda Conciertos puedes contactarte al: 787-616-6370

Ensayos:
Martes de 6:00pm – 8:30pm
El próximo evento es el domingo, 30 julio de 2023, entrada gratis en el teatro Francisco (Paco) Abreu en el centro de usos múltiples de Arecibo.
“Los esperamos a todos, garantizamos un concierto de altura. Invite a sus familiares y llegue hasta Arecibo para disfrutar.”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes