Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeIN UPAutismo, tema central de la41ma Conferencia Anual de APNI (Apoyo a Padres...

Autismo, tema central de la41ma Conferencia Anual de APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos)

Autismo, Más Allá del Diagnóstico es el tema de la cuadragésima primera (41ma) Conferencia Anual que la entidad sin fines de lucro APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) celebrará en modalidad virtual el miércoles, 13 y el viernes, 15 de marzo de 2024, ambos días de 8:30 am a 12:00 pm. Esta es libre de costo y se requiere registro previo para cada sesión, accediendo al enlace https://apnipr.org/calendario/ . Habrá interpretación simultánea en lenguaje de señas.


La sesión del 13 de marzo iniciará con la participación del Dr. Miguel Valencia, director del Sistema de Vigilancia y Prevención de Defectos Congénitos de la Red para la Vigilancia de Autismo y Desórdenes del Desarrollo en Puerto Rico, del Departamento de Salud. Posteriormente, la Dra. Laura Deliz, directora del Centro Ponceño de Autismo, discutirá el tema Derribando Mitos sobre el Autismo.


El viernes, 15 de marzo, continuará la conferencia con el tema Manejo de Emociones y Conductas Retantes, presentado por la profesora Alicia Ortíz Pajarín, quien es a su vez analista conductual certificada. El evento concluirá con el panel Autismo, Influencia de la Figura Paterna, moderado por la Dra. Yolanda González, Catedrática Auxiliar del Departamento de Estudios Graduados de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El panel de discusión estará compuesto por Carlos Gallisá, Ángel Rivera y Gaspar Vera González.


“Respondiendo al incremento de casos de autismo que hemos estado atendiendo, quisimos enfocar nuestro evento cumbre en esta condición. Exhortamos a los padres, familiares de niños y jóvenes con discapacidades y al personal que interviene con esta población a participar de este evento virtual para beneficiarse del contenido que expertos en el tema van a compartir, además de que podrán plantearle sus preguntas y aclarar sus dudas”, expresó Celia Galán, directora ejecutiva de APNI.


SOBRE APNI: APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) se fundó en 1977, ha ido evolucionando y hoy día es conocido como el único y mayor centro de orientación e información y apoderamiento para familias de niños y jóvenes con impedimentos a nivel nacional 501 (c) (3), sirviendo a través de su trayectoria a más de 430,500 familias, sus hijos y los proveedores que les brindan servicios. Su lema es Más cerca de lo que pensamos, todos tenemos una persona con impedimentos. Para más información puede acceder a APNI apoyo a padres en las diferentes plataformas digitales o llamar al 787-763-4665.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes