Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeIN UPNutrición: herramienta para mejorar la salud cardiovascular

Nutrición: herramienta para mejorar la salud cardiovascular

Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable
Propietaria, Criolite


¡Llegó el mes del corazón, febrero, mes en el que celebramos el amor y la amistad! Una excelente herramienta para demostrar amor es cuidando la salud cardiovascular, la tuya y la de tu familia, creando consciencia de la alimentación saludable.


En el año 2022, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) creó Los 8 Componentes Esenciales de la Vida (Life’s Essential 8), y por primera vez la nutrición hizo su debut como uno de los nuevos componentes para cuantificar la salud cardiovascular. Estos son: mejorar la alimentación, ser más activo, dejar de fumar, dormir lo suficiente, control de peso, control del colesterol, control de la glucosa y control de la presión arterial.
Recientemente, año 2024, salieron nuevas estadísticas relacionadas al tema cardiovascular.

Fíjate en algunas de ellas:
• 25.5% de los adultos en EE. UU. presentan un alto nivel de colesterol en sangre.
• Cada 3 minutos y 14 segundos muere alguien de un infarto.
• 47% de la población global padece hipertensión.
• Menos del 10% de los adultos en EE. UU. consume granos enteros, frutas y vegetales diariamente.


¡Son datos alarmantes! Según Christopher D. Gardner, profesor de Medicina en la Universidad de Stanford, en California, “el número de patrones dietéticos diferentes y populares ha proliferado en los últimos años, y la cantidad de información errónea sobre ellos en las redes sociales ha alcanzado niveles críticos”. Esto es, en vez de seguir las recomendaciones de influencers y creer todo lo que se publica en Internet, es obligatorio buscar fuentes confiables, como profesionales de la salud, para hacer cualquier cambio en la alimentación.


Cada persona tiene una genética distinta y lo que es bueno para mí no necesariamente es bueno para ti. Existen muchos alimentos que aportan a una salud cardiovascular saludable. Como estamos en febrero hablemos del cacao y sus beneficios para el corazón. En un artículo publicado por AHA en enero de 2024, menciona que recientemente los estudios han indicado que el consumo de cacao podría ser de beneficio para la salud del corazón, es decir, la presión arterial y el colesterol, además de que puede promover la salud de las arterias, la visión y la función del cerebro. Es importante mencionar estas propiedades las tiene el chocolate con más de 75% de cacao.


Si buscas alternativas saludables para tu corazón, consulta por Internet la página de Criolite para obtener recetas que podrás disfrutar y a la vez te mantienes en las guías saludables para cuidar tu salud cardiovascular.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes