Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeSaludASEM celebra vidas salvadas tras 15 años del Banco de Sangre de...

ASEM celebra vidas salvadas tras 15 años del Banco de Sangre de Centro Médico

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, adelantó que la próxima semana estarán celebrando las miles de vidas que se han salvado tras los 15 años de servicios del Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras.

“Son 15 años de servicio que queremos compartir con todos los donantes. Son ellos los verdaderos protagonistas, porque con su sangre han salvado la vida de otros. Dicen que 15 años pasan volando, pero la realidad es que llegar hasta esta fecha ha sido una experiencia de constancia y pasión hacia el servicio que prestamos”, dijo el funcionario.

Añadió que la mejor forma de celebrar estos 15 años será con la participación de muchos donantes. ”Así que la invitación es a que acudan al Banco de Sangre de Centro Médico y nos acompañen desde este lunes 13 de marzo para regalar vida con la donación de sangre y de plaquetas”.

Matta González aprovechó la celebración para anunciar la mudanza y construcción de las nuevas facilidades del Banco de Sangre, allí mismo dentro del Centro Médico, pero más amplias y modernas que las actuales. Además, contaremos con dos unidades móviles que nos permitirán llegar a todas las comunidades para realizar las sangrías, que son esenciales para cirugías, tratamientos de cáncer, enfermedades crónicas y pacientes politraumatizados.

“Pronto haremos los anuncios oficialmente, pero queremos adelantarlo como parte de la celebración y del compromiso que tenemos con el Banco de Sangre, nuestros pacientes y empleados”. 

Por su parte, la directora médica del Banco de Sangre, Dra. Consuelo Climent Peris, se manifestó confiada en que será una semana de mucha asistencia, porque “aun cuando hay mucho camino por recorrer, también contamos personas que están conscientes de cuánto aportan y del regalo de vida que hacen, porque cuando vienen a donar y participan de las sangrías que organizamos, nos permiten mantener el inventario en un nivel saludable”.

Según Climent Peris, este evento es uno de responsabilidad social que genera mucha satisfacción. “Les damos las gracias a todos esos seres humanos que tienen un corazón de oro. Contamos con muchos donantes que vienen regularmente, pero continuamos promoviendo las donaciones para crear una cultura del donante y evitar que haya escasez”.

De cara a la celebración, Matta González y Climent-Peris, agradecieron al equipo de tecnólogos, patólogos y profesionales de la salud que laboran en el Banco de Sangre y aseguraron que “aquí somos una familia consolidada gracias al trabajo que realiza cada uno de ellos”.

Las personas interesadas en donar sangre pueden pasar sin cita, para donar plaquetas o plasma pueden coordinar una cita cualquier día de la semana, ya que el Banco de Sangre ofrece servicios lunes a domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., llamando al (787) 777-3844 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes