Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeSaludEdad DoradaAcupuntura, una alternativa para aliviar el dolor

Acupuntura, una alternativa para aliviar el dolor

La acupuntura es una práctica milenaria de la medicina tradicional china que ha cobrado un renovado interés en el mundo moderno. Utilizando agujas finas insertadas en puntos específicos del cuerpo, esta técnica busca estimular los nervios periféricos y promover la sanación natural del organismo.


“La acupuntura ha demostrado ser efectiva para tratar una amplia gama de problemas de salud, desde condiciones auditivas y nasales hasta estomacales y musculares”, dijo el médico generalista con especialización en acupuntura, Radamés Tirado.
De acuerdo con el médico, la acupuntura puede definirse como: “Un sistema de neuromodulación que ayuda al cuerpo a recuperarse de su desequilibrio o enfermedad con la estimulación de los nervios periféricos. Siendo una de las contribuciones más notables la capacidad para tratar eficazmente a pacientes con parálisis facial”.


Según el galeno, esta técnica también es beneficiosa para el tratamiento de problemas circulatorios, ginecológicos, así como en el manejo de la depresión, ansiedad, control de peso y alivio de los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
Acumulando una vasta experiencia de más de cincuenta y un años en el ámbito de la medicina y dedicando los últimos veinte años a su especialización actual, el doctor Tirado se ha destacado por establecer un precedente significativo en el ámbito de la acupuntura. Sus métodos han probado ser efectivos en la curación de múltiples enfermedades, demostrando que la acupuntura es una herramienta terapéutica en su práctica médica.
En relación con el tema de si las agujas duelen, el doctor aseguró que: “Las agujas para la acupuntura NO son más gruesas que un cabello y su inserción es prácticamente sin dolor. En algunos casos, usted podrá sentir calor, pesadez, una leve sensación de energía o corriente, pero muchas personas encuentran la acupuntura relajante y suelen quedarse dormidas durante la sección”.


Como parte del tratamiento, Tirado detalló que el paciente es evaluado por él y luego pasará al área donde se le brindarán dos modalidades de medicina alternativa. “Nuestras sesiones duran aproximadamente 30 minutos con un enfoque holístico y personalizado hacia el cuidado de la salud”, precisó.
Por otro lado, el médico mencionó que si el paciente le tiene fobia a las agujas, la acupuntura se puede realizar mediante tratamientos como: láser o electroauriculoterapia, que son métodos igualmente efectivos.


Actualmente, el doctor Tirado acepta varios planes de seguro médico como: el MCS Privado y MCS Classicare, ambos compatibles con la cobertura MCS Alivia, brindando un amplio rango de servicios y beneficios. También están habilitados para ofrecer servicios bajo la cobertura Triple-S Privado, Natural.
Las personas interesadas en recibir el tratamiento pueden coordinar cita a través del 787-831-7173 o visitar sus oficinas que ubican en la Calle del Río #32 Mayagüez, PR al lado del terminal de carros públicos de Mayagüez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes