Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaArecibo Jobs Corps más Comprometidos con los Jóvenes del País

Arecibo Jobs Corps más Comprometidos con los Jóvenes del País

Estudiantes de Arecibo, Jobs Corps

Nancy Roldán tiene más 10 años de experiencia en servicio al cliente, coordinaciones y enlaces con la comunidad, donde ha buscado alternativas a través de la compañía Arecibo Jobs Corps para impactar a más jóvenes. “Hemos logrado muchísimas cosas. Es un trabajo donde en la posición lo que se persigue es poder crear enlaces con la comunidad para ser la integración con nuestros jóvenes. Arecibo Jobs Corps no simplemente se enfoca en el área educativa, como terminar su cuarto año, sino para que puedan hacer una carrera técnica. Ahora es el momento de hacer el cambio y transición,” explicó.

Cuenta Roldán que para los años 90 aun existía una percepción de que Arecibo Jobs Corps era para jóvenes no muy bien portados. Sin embrago, con el paso de los años, la visión se fue reestructurando para que los jóvenes tengan antecedentes penales completamente limpios. “Estos jóvenes ahora mismo terminan su cuarto año, se les da una carrera técnica y nosotros tenemos el compromiso de ubicarlos en algún empleo completamente independiente; y además lo involucramos en labores comunitarias para que se puedan desenvolver en todas las facetas.”

El centro ha impactado cientos de jóvenes y han entrenado desde electricista, personal mantenimiento de instalaciones, administración de oficina, asistente médico clínico, enfermera con licencia/ vocacional, entre otros. Al momento hay una matrícula de 200 estudiantes en la sede de Arecibo.

“Nuestra meta ahora mismo es impactar todas las comunidades aledañas, no solamente en limpieza y ornato, sino que los estudiantes de enfermería irán a los centros de envejecientes. Es crear la diferencia y que las comunidades reconozcan que en Jobs Corps se forma un buen joven,” resaltó.

Aquellos interesados en integrarse a este programa federal pueden comunicarse al 787-816-5510 de 8:00am – 5:00pm. La matrícula está abierta todo el año para comenzar con el programa. Los jóvenes no tendrán que asumir costos, es subvencionado 100% por fondos federales.

“Los estudiantes no tienen que poner ni un centavo. Todo lo cubre el gobierno federal. Les brindan sus comidas, hospedería y el requisito solamente es tener un ‘background check’ limpio. Estos son programa para jóvenes de 16 a 24 años. También le damos un cheque bisemanal para continuar incentivándolos. Tenemos esperanzas de continuar impactando de esta manera a más jóvenes. Puerto Rico necesita a estos chicos bien y sobre todo quedándose en la isla y trabajando por su familia. Arecibo Job Corps esta para ayudarlos en todo su proceso,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas