Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesUna mirada a los jugadores en las Ligas Menores

Una mirada a los jugadores en las Ligas Menores

Luis Quiñones

Por Héctor Marrero Matías

Saludos amigos fanáticos del béisbol profesional de Puerto Rico en especial de los Indios de Mayagüez. Cómo es nuestra costumbre estamos enfocados en los peloteros que pertenecen a la novena de “La Sultana del Oeste” y sus jugadores reservas sin discriminar por la liga que estén participando. Ahora, el resumen es de los peloteros de ligas menores, en nuestra próxima edición escribiremos de las ligas extranjeras. Aunque por falta de espacio no puedo informar sobre todos, aquí los más destacados. Arrancamos con la Triple A.


Luis Quiñones juega con los Buffalo Bisons, equipo afiliado a los Blue Jays de Toronto. Esta temporada ha sido una excelente para el serpentinero. Al cierre de esta edición se había lastimado, sufrió un espasmo en la espalda baja y fue colocado en la lista de recuperación por siete días, su última salida fue el 19 de mayo donde en 1.2 inning abanicó a dos. Según nuestro análisis, está cerca de llegar a Grandes Ligas, pero, antes debe recuperarse y demostrar que está bien. En total, 5 victorias sin conocer la derrota en 12 juegos lanzados en 24.0 entradas le dan una efectividad de 3.38 con 26 ponchados.
Edwin Ríos dejó a los fanáticos del béisbol profesional Boricua, en especial a los mayagüezanos, con las ganas de ver sus kilométricos cuadrangulares que acostumbró a conectar en Grandes Ligas, pues no desapareció ninguna bola en nuestra liga en 19 partidos en el terreno. Viste de la franquicia de Lousville Bats afiliada a los Rojos de Cincinnati. Sobre lo antes expuesto, en 22 partidos ya lleva 7 jonrones. Sus números son: 79 turnos, 15 anotadas, 17 hits, 17 remolcadas y batea para .215.


En la Doble A, jugando para Reading Fightin Phils sucursal de los Phillies de Philadelphia, Carlos Francisco ha tenido altas y bajas, pero, ha logrado alinearse en la buena ruta bajando considerablemente su efectividad. Aunque su última salida no fue la mejor, cargando con la derrota, aun así, ha bajado su efectividad con buenas salidas en seis juegos, donde no permitió le pisaran el plato. Resumiendo, lanza para 3.27, su récord, es de 1-1 en 15 salidas, en 22.0 entradas con 24 abanicados.
En la Clase A alta, Glenn Santiago ha lucido con el guante y el madero. Ha jugado en los bosques y en el cuadro con un solo error. Aunque esta semana ha bajado algo su producción, no es para alarmarse. Con 76 turnos, 12 anotadas, 19 incogibles, 5 cuadrangulares, 13 impulsadas, se ha estafado 3 bases, registrando una ofensiva para .250. Está uniformado de Vancouver Canadians afiliada a los Blue Jays de Toronto.


En Clase A, el prospecto Romeo Sanabria, está con Lake Elsinore Storn de los Padres de San Diego. El joven gigante de 22 años con estatura de 6’ con 3”, está aprovechando la oportunidad muy bien. Está llegando mucho a base con un OPS de .956. Se ha parado en la caja de bateo en 155 ocasiones con 29 marcadas, 50 indiscutibles, 6 desaparecidas y 26 remolcadas para promedio de .323.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes