Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolToman el segundo respiro los Indios de Mayagüez

Toman el segundo respiro los Indios de Mayagüez

Por: Hector Marrero Matías

En el pasado artículo publicado el miércoles siete, escribí sobre los movimientos que el gerente general de los Indios Héctor Otero había realizado para levantar a la “Tribu” que, del segundo lugar en la tabla de posiciones había caído de manera estrepitosa al quinto.
A finales de noviembre se unió a las filas el lanzador Rob Whalen y José Barrero jugador de posición. A principio de diciembre los hermanos Richie y Josh Palacios. También otro lanzador, Shea Spitzbarth. ¿Qué han hecho en la novena?

Los hermanos Palacios han participado en seis juegos. El récord de los Indios desde su debut ha sido de seis partidos, cinco victorias. El 4 de diciembre en el doble juego ante Carolina se dividieron los honores, 2-1 y 3-2. El día seis, victoria sobre RA12, 4-2. El siete ganaron los Leones 3-1. El ocho contra los Cangrejeros salieron por la puerta ancha los del oeste 2-1. El nueve recetaron blanqueada, esta vez a RA12 10-0.

Richie en seis juegos tiene veinte turnos, tres anotadas, cinco hits, un doble, un jonrón ha impulsado seis carreras. Promedia para .250. Por su parte Josh, seis juegos, veinte veces al bate, una marcada, tres incogibles, dos dobles, no han remolcado. Batea par .150. El lanzador Spitzbarth ha salido en cuatro juegos. Lanzado en 4.0 entradas le han conectado limpiamente cinco veces, le han anotado en una ocasión, ponchando a dos y salvó un juego. No ha tenido decisión, lanza para 2.25, Era. José Barrero en ocho encuentros batea para .286, ha traído al plato a dos y Rob Whalen en dos salidas ha tirado en nueve innings le han dado seis hits, anotado dos carreras, abanicado a nueve con efectividad de 2.00, perdió un partido.

Sin embargo, Henry Ramos, Brian Rey, Robby Enríquez, Danny Ortiz, Jeremy Rivera Emmanuel Rivera, Braden Webb, Nelvin Fuentes, Dan Wirchansky y Miguel Martínez entre otros, han puesto su grano de arena. El resumen en seis juegos los Indios han marcado veinticuatro carreras, los contrarios ocho. Mayagüez ha conectado treinta y un indiscutibles, los contrincantes cuarenta y seis. Ahora bien, los jugadores recién ingresados han producido un total de ocho carreras lo que significa que los peloteros que estaban en casa reaccionaron con dieciséis anotaciones. En fin, un despertar colectivo. Sería injusto atribuir a algún jugador en particular la mejoría del equipo, pero de que han tomado el segundo respiro, ha sido así. Ya lo pudo leer.

En fin, desde el quinto lugar los Indios hasta el cierre de esta edición estaban en la tercera posición ha dos juegos del primer lugar. Sin embargo, esta temporada se ha destacado por el picheo. La prueba está en el hecho que solo cuatro bateadores están sobre .300. En cuanto a los equipos, todos están con ventajas mínima. A tal manera que es tiempo de ganar. Caguas 20-12 a un juego esta Carolina (19-13), seguidos de cerca por Mayagüez (18-14), con Santurce respirando cerca de “La Tribu” con (18-16), y Ponce que ha logrado rachas ganadoras (15-16), pero no se puede olvidar a RA12 que aun tienen oportunidad si comienzan con buenas rachas y los del tope a resbalar. La bola es redonda, cualquier cosa puede pasar. El dicho “no es como se comienza sino como se termina” aplica a todos. Verdad!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes