Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesSin servicio eléctrico parque de bombas de San Germán

Sin servicio eléctrico parque de bombas de San Germán

Como “inaceptable e inconcebible” así reaccionó y catalogó la senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo al enterarse de las pésimas condiciones en las que están trabajando los bomberos de la estación de San Germán. Quienes llevan casi dos semanas sin servicio eléctrico en el parque de bombas que ubica a pasos de la carretera número 2 en la llamada ciudad de las lomas.  

“Nuevamente alzamos nuestra voz en favor de nuestros bomberos, servidores públicos comprometidos y olvidados por esta administración. El parque de bombas de San Germán lleva 13 días sin servicio eléctrico y nadie del gobierno central se ha dignado en buscar solucionar el asunto”, mencionó la también Portavoz Alterna del PPD en el alto cuerpo legislativo.

“Nadie del Gobierno Central ha podido dar la cara y contestar las preguntas de los bomberos, pero si tienen millones para tratar de resaltar la maltrecha imagen de este gobierno en compañas publicitarias. Como dije es inaceptable que esto siga pasando en nuestra zona”, añadió la senadora González quien aprovechó para recordar que en el 2021 también alzó su voz para denunciar las malas condiciones de las estaciones de bomberos. 

Actualmente, la estación de bomberos que cuenta con 8 bomberos y un sargento tiene la subestación eléctrica dañada. Cuentan con una planta eléctrica que gasta 100 dólares en diésel cada dos días y la pueden utilizar 16 horas diarias. Por ende hay un turno de 8 horas que está dando servicio a oscuras. 

Además, la facilidad tiene filtraciones en el techo, hongo, un cuarto sin lozas por la humedad y tienen un camión remplazo del 2008 pues el asignado esta fuera de servicio desde hace meses.  

“Esperamos que luego de esta denuncia el Comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, así como el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres tomen cartas en el asunto y atiendan esta situación a la mayor brevedad posible”, finalizó la senadora del oeste, Migdalia González.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes