Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesSenadora Migdalia González radica resoluciones para Canales de Riego

Senadora Migdalia González radica resoluciones para Canales de Riego

(El Capitolio) Atendiendo la preocupación de residentes, comerciantes y agricultores la senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo radicó las Resoluciones Conjuntas del Senado 404 y 405 con el fin de ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al Departamento de Agricultura (DA), realizar los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los Canales de Riego del Distrito de Riego de Isabela. También se ordena a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a realizar todas las gestiones pertinentes para el dragado del Embalse Guajataca.

“Los canales de riego, necesitan un mantenimiento adecuado y el debido acondicionamiento, no como una medida remediativa, sino como mantenimiento preventivo para evitar futuros colapsos que afecten el servicio de agua potable. Es inaceptable que nuestra gente siga sufriendo”, mencionó en comunicación escrita la senadora del oeste quien también resaltó que resulta meritorio que la Asamblea Legislativa, ordene a la AEE, a la AAA y al DA realizar los trabajos de mantenimiento requeridos y el acondicionamiento debido a los canales de riego del Distrito de Riego de Isabela.

La RCS 404 además ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica, a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y al Departamento de Agricultura crear un programa de mantenimiento continuo, permanente y sustentable.

Por otro lado, con la RCS 405 la Asamblea Legislativa de Puerto Rico entiende necesario ordenar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica y al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a que realicen todas las gestiones pertinentes para dar inicio al dragado del Lago Guajataca, y la posibilidad de llevar a cabo el dragado fraccional de mantenimiento a perpetuidad de los embalses que están bajo su jurisdicción y administración, aumentando paulatinamente la capacidad de éstos al dragar una cantidad mayor de sedimento de la que se deposita en ellos anualmente.

“Estos dos proyectos son necesarios para nuestra región. Necesitamos atención inmediata no solo para mantener las reservas de agua para nuestra zona, sino también para propiciar el desarrollo económico. Además es de suma importancia tener las facilidades en óptimas condiciones para que los agricultores puedan utilizarlas para el beneficio de sus cosechas”, reseñó la senadora González.

Por último, la senadora dijo que se reunió en varias ocasiones con los agricultores para atender de primera mano sus preocupaciones y también se celebraron vistas públicas donde estuvieron presentes el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez y personal de la AEE.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes