Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesSaluz entrega generadores eléctricos a personas con condiciones crónicas

Saluz entrega generadores eléctricos a personas con condiciones crónicas

Alrededor de 60 personas diagnosticadas con condiciones de salud crónicas que dependen del servicio de energía eléctrica, residentes del Distrito de Mayagüez, recibieron generadores eléctricos. La entrega de los generadores es parte del programa SaLuz para Todos, una iniciativa de la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes.

    “Hace unos meses anunciamos el programa SaLuz para todos. Una iniciativa para identificar a personas de escasos recursos económicos, pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas que dependen del servicio de energía eléctrica para atender su enfermedad.  El programa tiene un fin dual: proveer una garantía de que las personas continúen sus tratamientos en ausencia del servicio eléctrico y contribuir con la compra del equipo que para muchos es oneroso”, anunció García.  “Poco a poco, entregamos los generadores a varios de los participantes y esperamos en los próximos días completar la entrega de los 60 generadores eléctricos”.

    La senadora García explicó que las personas que se beneficiaron con la iniciativa cumplieron con varios requisitos. Entre ellos, presentar un Certificado Médico que validara su condición, un recibo de agua o luz, el cual evidencie que era residente de alguno de los 12 municipios que componen el Distrito Senatorial de Mayagüez  y una identificación con foto válida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Estos documentos fueron entregados y evaluados por el personal de la Autoridad de Tierras conforme lo dispuesto en la Ley 173-2000. Fue el personal de la autoridad el responsable de la compra de los generadores con el fondo de mejoras municipales destinado para el Distrito de Mayagüez.   

    Entre las condiciones de salud que afectan a los recipientes del equipo se encuentran personas que reciben diálisis, que padecen de enfermedades respiratorias como apnea del sueño, encamados y otros.  “Todos sabemos que Puerto Rico lidia con una crisis en el servicio de energía eléctrica y estas personas ponen en riesgo sus vidas cada vez que falta el servicio. La entrega de los generadores les ofrece paz y seguridad. Es nuestra responsabilidad como gobierno contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”.

    La senadora García destacó que también entregará generadores eléctricos a los alcaldes de cada uno de los 12 municipios que comprenden su distrito. “La entrega de los generadores a los ayuntamientos tiene el propósito de que los alcaldes tengan los generadores disponibles para aquellas personas que en medio de una emergencia dependan de conectar sus equipos de salud a alguna fuente de energía eléctrica”.  García recordó que las comunidades en el Distrito de Mayagüez lidian con interrupciones y falta de servicio de luz a diario, lo que representa un serio problema para la población de la zona y que pone en riesgo la vida de quienes dependen del servicio. La entrega de los generados se realizó junto al ingeniero Mirabal de la Autoridad de Tierras.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes