Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeDeportesVoleibolPuerto Rico arranca La Copa Panamericana Femenina  

Puerto Rico arranca La Copa Panamericana Femenina  

Puerto Rico superó a Canadá en sets seguidos (25-20, 25-17, 25- 21) en el grupo B de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina que se disputa en el Coliseo Dolores Martínez en Juana Diaz, Puerto Rico.

Las chicas de casa aguantaron la presión de Canadá para abrir el torneo con una victoria, pero con altibajos viniendo de abajo en los tres sets.

Puerto Rico sostuvo una amplia ventaja en ataques de 42-24 y 11-3 en aces; Canadá fue mejor en el bloqueo 8-4 y cometió menos errores no forzados 18-23.

La jugadora opuesta de Puerto Rico Grace López fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos de 19 ataques y tres aces, seguida de la capitana del equipo Elena García que aportó 13 puntos de nueve ataques y dos de bloqueos y dos aces. La atacante de esquina Chareika Carrión contribuyó con 10 puntos de 8 ataques, dos bloqueos y dos aces.  

La atacante de esquina Mary Healy encabezó a Canadá con 9 puntos.

Puerto Rico (1-0) se medirá a República D (1-0) mañana, miércoles, a las 8:00 p.m. 

“Es una victoria importante por varios objetivos. Primero, porque estamos en casa; es el primer partido y tenemos un partido importante mañana contra República Dominicana. Era importante ganar y coger confianza”, expresó Eduardo Galarza, dirigente de Puerto Rico. 

Sobre el servicio de Puerto Rico, que consiguió 11 puntos en servicios directos, el técnico nacional indicó que “trabajamos mucho con la estrategia de bloqueo con servicio y esta noche nos sacó de muchos apuros”.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, de representar nuestra patria. Lo dejamos todo en la cancha y no lo podemos dejar aquí. Tenemos que seguir mejorando. Hoy sacamos el corazón y dimos lo mejor de nosotras para sacar la victoria”, manifestó García, capitana de la Selección Nacional.

Estados Unidos abre Copa Panamericana Sub-19 con fuerza

JUANA DIAZ, Puerto Rico, 9 de mayo de 2023.- Estados Unidos abrió la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina con fuerza sobre Islas Vírgenes Estadounidenses 3-0 (25-6, 25-18, 25-12) hoy, martes, en el Coliseo Dolores Martínez en Juana Díaz, Puerto Rico.El equipo de los Estados Unidos inició con una potente actuación liderando en ataques 37-12, en bloqueos 8-1 y en servicios 11-2, pero otorgaron 21 puntos de errores no forzados en contra de 19.

Con ocho puntos cada una, las opuestas Olivia Babcock y Logan Parks, junto a la atacante de esquina Kaci Demaria encabezaron las anotadoras de los Estados Unidos.

Del lado de Islas Vírgenes de EE. UU., la atacante de esquina Anna Gillens encabezó con 7 puntos y la capitana del equipo Jala Dixon anotó 6 puntos.

El próximo partido en el grupo A para los Estados Unidos será ante Costa Rica y las Islas Vírgenes Estadounidenses se enfrentarán a México.

Julia Blyashov, capitana Estados Unidos: “Los disfrutamos mucho hoy, se siente maravilloso. Estábamos un poco ansiosas y preocupadas de mostrar cómo juego los Estados Unidos porque es un gran acontecimiento usar la camisa de Estados Unidos. Estamos descifrando todo juntas. Hay mucho más que podemos hacer, y estuvimos un poco más relajadas en el segundo y tercer sets. Estoy súper emocionada de demostrar de qué se trata Estados Unidos”.

Jala Dixon, capitana Islas Vírgenes Estadounidenses:  “Jugamos un gran partido hoy, terminamos luchando con fuerza y estoy muy orgullosa de mi equipo. No puedo esperar a ver lo que la semana traerá para nosotras. Necesitamos ser más estables en el servicio, al principio el equipo estaba nervioso, pero mejoramos conforme se desarrolló el juego. En general, lo hicimos excelente”.

Keegan Cook, entrenador Estados Unidos: “En el primer y segundo sets fuimos un poco desorganizados en el servicio-recibo y hubo demasiados errores de servicio, pero cuando nos fue bien fue realmente bien, y disfruté ver a algunas jugadoras hacer su debut. Al final del torneo las chicas serán mejor comunicándose”.

Isaac Raphael, entrenador Islas Vírgenes EE. UU.: “Es la primera vez que estamos en una competencia de este nivel en esta categoría y enfrentar a Estados Unidos en el primer partido es un poco duro. Nos relajamos un poco más en el segundo set y no estoy decepcionado, sabemos que hay mucho por trabajar, es una gran experiencia para las chicas”.

México debutó ganándole a Costa Rica

JUANA DIAZ, Puerto Rico, 9 de mayo de 2023.- México ganó 3-0 (25-19, 25-14, 25-15) sobre Costa Rica en su debut en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina que se celebra en el Coliseo Dolores Martínez en Juana Díaz, Puerto Rico.

Costa Rica sorprendió a México tras aventajar 11-8 en el primer set, pero rápidamente cambiaron las cosas a su favor para su primer triunfo en el grupo A.

México sostuvo una ventaja cómoda de 33-19 en ataques, así como en aces 10-5; en bloqueos anotaron un punto más 5-4. México cometió menos errores que Costa Rica (20-27).

La atacante de esquina Aime Topete de México fue la máxima anotadora con 13 puntos de 11 ataques y dos aces.  La opuesta Luz Solano y la central Naomi Ramos le siguieron con 8 y 7 puntos respectivamente.

La capitana de Costa Rica Angélica Rodríguez anotó 8 puntos como su mejor anotadora, acompañada por la atacante de esquina Joselyn Moraga con 7 puntos.

En el segundo día de competencia México (1-0) se enfrentará a las Islas Vírgenes Estadounidenses (0-1) y Costa Rica (0-1) va ante los Estados Unidos (1-0).

Italia Bernal, capitana de México: “Iniciamos tensas, pero entramos en ritmo a partir del punto 11 en el primer set, considero que estamos listas y era cuestión de entrar en calor. Me gustó la conexión que tuvimos y el entusiasmo que demostramos. Esperamos seguir ganando y con buena actitud”.

Angelica Rodríguez, capitana de Costa Rica: “Fue un partido interesante, intentamos hacer lo mejor posible para tener un juego limpio. Hubiéramos querido ganar un set, sin embargo, logramos estar cerca y una gran ventaja en el primer set, eso es muy importante anímicamente para nosotras”.

Luis Bañuelos, entrenador de México: “Todo el equipo estuvo inmerso en el partido, independientemente de que las jugadoras sean titulares o las que vinieron de la banca; todas tienen el mismo espíritu y garra de ganar. Los nervios nos ganaron un poco al principio y esperamos que no se repita, hay varias que esta es su primera experiencia internacional”.

Edivaldo Bonilla, entrenador de Costa Rica: “Nos hizo falta mayor agresividad, fallamos muchos saques en momentos claves y eso mentalmente bajó los ánimos del equipo. Debemos de trabajar mejor el bloqueo, no estamos acostumbrados a nivel nacional a mover el bloqueo triple al centro y nos pasa factura a nivel internacional. Mañana enfrentamos al equipo más fuerte del torneo (Estados Unidos) y trataremos de solidificar algunas cosas para que el último partido del grupo nos permita acceder a la ronda de cuartos de final”. 

Dominicana derrota a Honduras en su primer juego

JUANA DIAZ, Puerto Rico, 9 de mayo de 2023.- República Dominicana derrotó a Honduras 3-0 (25-10, 25-6, 25-9) en su primer partido de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en el Coliseo Dolores Martínez de Juana Díaz, Puerto Rico.

República Dominicana dominó a Honduras en todos los elementos del juego, con una amplia ventaja de 34-4 en ataques y 17-5 en servicios; también tuvieron un margen de 8-2 en bloqueos. Las Dominicanas cometieron 14 errores y Honduras 16.

Tres dominicanas cerraron con dígitos dobles, encabezadas por la opuesta Ariana Rodríguez con 14 puntos de 6 ataques y el máximo de 8 puntos de servicios; la atacante de esquina Yuseiry Ramirez y la central Yalyn Flipo anotaron 11 puntos cada una.  

Mañana, República Dominicana se enfrenta a Puerto Rico y Honduras juega con Canadá.

Ailyn Liberato, capitana de República Dominicana: “Estoy muy orgullosa de mi equipo porque venimos desde hace cuatro meses preparándonos y el resultado envía el mensaje de que República Dominicana está acá para ganar su segunda medalla”.

Alessandra Hernández, capitana de Honduras: “Para el nivel que tenemos, considero que jugamos bien, además de que es el primer evento internacional para el equipo. Somos jugadoras jóvenes y podemos seguir aprendiendo. Los nervios influyeron mucho”.

Marcos Macedo, entrenador de República Dominicana: “La tradición dice que somos un equipo fuerte y lo mostramos en la cancha. Las instrucciones fueron que jugarán con más intensidad, máximo compromiso y ellas se aplicaron, eso es lo que vamos a llevar al partido de mañana ante Puerto Rico, es un partido muy importante para nosotros”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Es la segunda vez que me sucede debutar ante República Dominicana, fue en 2012 y Gina Mambrú nos llevaba 11-0 con su servicio. Mi equipo comenzó jugando bien el primer set, pero se cayó el recibo y no pudimos hacer nada. Las pocas veces que recibimos, respondimos”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes