Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesProponen legislación para crear registro que agilice el transporte de combustible ante...

Proponen legislación para crear registro que agilice el transporte de combustible ante situaciones de emergencia

El representante José ‘Cheito’ Hernández informó que estará radicando legislación enfocada en la creación de un ‘Registro de Conductores con Viabilidad de Licencia para Transportar Materiales Peligrosos’ (Registro) como camiones tanques de combustible, con el fin de activarlos en caso de una emergencia como el azote de un huracán.

“Uno de los problemas que enfrentamos cuando nos impactó el huracán María en el 2017 y se repitió, a mucho menor escala en el 2022 con el paso del huracán Fiona, es la falta de transportistas de materiales peligrosos. De hecho, eso ha sido el comentario de los mayoristas de gasolina, al igual que los detallistas. La realidad es que ellos también tienen que lidiar con sus familias en tiempos de emergencia. Necesitamos una plataforma que permita activar a choferes de vehículos con materiales peligrosos, como camiones tanques de combustible, en una emergencia”, comentó el Representante por el Distrito #3 de San Juan. 

Según explicó el legislador, el Registro  propuesto contará con los nombres de aquellos ciudadanos que han sido certificados para transportar materiales peligrosos como son la gasolina y el diesel durante los pasados 10 años, al igual que aquellos con potencial para ser rápidamente adiestrados en caso de una emergencia. 

“Vamos a discutir esta propuesta con funcionarios del Negociado de Transporte y Otros Servicios, así como el Departamento de Seguridad Pública pues entendemos que la misma se centra en el plan estratégico de la administración para lidiar con los efectos de un desastre natural. Tener un Registro, creado mediante ley, brinda otra herramienta al gobierno para enfrentar los retos de un disloque en la cadena de distribución fuera del azote de un fenómeno atmosférico”, sostuvo el Representante.

De acuerdo al Representante, después de un huracán y/o tormenta, uno de los mayores retos es la transportación de combustible, pues las carreteras tienden a estar llena de escombros, mientras que se tienen que designar camiones tanques, que usualmente acarrea gasolina, a hacer lo mismo con el diesel, que en tiempos normales no tiene la misma demanda.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes