Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeIN UPPetateros dedicaran su temporada a meteoróloga

Petateros dedicaran su temporada a meteoróloga

Suheily López Belén

Por: Advin Pellot Blas

La organización de los Petateros de Sabana Grande en el béisbol Doble A, en comunicación del apoderado interino, el ingeniero Santiago Valera informaron que estarán dedicando la temporada número 55 de la franquicia sabaneña será dedicada a la joven meteoróloga de Noticentro 4 y Wapa TV, Suheily López Belén.

Valera indicó que la distinción a López Belén se llevará a cabo el viernes 17 de febrero de 2023 los actos inaugurales de los Petateros de Sabana Grande cuando reciban la visita de los Petroleros de Peñuelas en el legendario estadio Rafael D. Milán Padro, de la ciudad del Petate.

Natural de la comunidad Rayo Guaras, López Belén inició su carrera en el campo de las comunicaciones el año 2014 cuando lideró el Proyecto de Comunicaciones Científicas para WIPR donde trabajó hasta el 2017.

Despuntó a nivel internacional al pertenecer al Centro Nacional Meteorológico para Univisión Houston logrando ser la meteoróloga principal Lopez Belen se destacó para Sacramento, el área de la bahía de San Francisco, Fresno California, Salt Lake City Utah, Phoenix Arizona y Puerto Rico. Participó en coberturas vitales como el Huracán Harvey en Texas, el Huracán Florence en Las Carolinas, los devastadores incendios de California y los terremotos de Puerto Rico.

En el 2021 regresó a Puerto Rico, uniéndose a la familia de WAPA TV donde trabaja junto a la Meteoróloga Ada Monzón en un proyecto de colaboración con UPRM para adiestrar estudiantes de meteorología en la comunicación científica. Suheily imparte el informe del tiempo en la edición nocturna, WAPA-América y Noticentro fin de semana.

La reconocida meteoróloga sabaneña a lo largo de su joven carrera ha recibido varios reconocimientos y galardones a través de su trayectoria. Entre los que se encuentran siete premios EMMY otorgados por la Academia de Artes y Ciencias en trabajos periodísticos de coberturas del tiempo o proyectos especiales en temas de cambio climático dentro y fuera de Puerto Rico.

El más reciente, lo obtuvo en diciembre del 2022 por el Programa Viviendo con los Huracanes de WAPA-TV. Además, el programa de Exalumnos del Colegio de Mayagüez le otorgó reconocimiento por su carrera profesional y el Museo de Historia de Sabana Grande incluyó su trayectoria en su colección para motivar a futuras generaciones de las distintas escuelas del municipio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes