Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionales‘Paseo Lineal’, en Piñones, será bautizado como ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker’

‘Paseo Lineal’, en Piñones, será bautizado como ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker’

La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, celebra el hecho de la aprobación de la Resolución Conjunta del Senado de Puerto Rico 185, que designa,  oficialmente, el ‘Paseo Lineal’, en Piñones, con el nombre de ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker’”.

“El ahora ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker’ está ubicado en la Carretera PR-187, en el área de Piñones, perteneciente al Municipio de Loíza… Se autoriza la rotulación de rótulos y  pareo de fondos, entre otras cosas”, informa la autora de la pieza legislativa.

De acuerdo con la medida, “a principios del año 2000, se inauguró el ‘Paseo Piñones’, con una inversión, aproximada, de $7.5 millones, provenientes de fondos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.

“Este proyecto le permite, a todos los visitantes, recorrer 11 kilómetros, que se extienden desde el área de ‘La Paseadora’, en Boca de Cangrejos, hasta el Sector Monte Grande, en el Municipio de Loíza”, hace hincapié, para luego puntualizar que “las personas disfrutan de la flora y fauna del lugar, en un ambiente repleto de paz y armonía con la naturaleza. Asimismo, pueden degustar la exquisita gastronomía y relacionarse con la rica cultura loiceña”.

El paseo es más que significativo, para todos los residentes de Loíza, ya que la comunidad, junto a la Corporación Piñones se Integra (COPI), mantienen el área limpia para el disfrute y deleite de todos los puertorriqueños y turistas del extranjero.

“Dicha área, por donde transcurre el ‘Paseo Piñones’ (ahora ‘Paseo Lineal Roberto Clemente Walker), fue testigo de tristes acontecimientos históricos: uno de ellos ocurrió el 31 de diciembre de 1972, cuando trágicamente falleció el astro boricua del béisbol, Roberto Clemente Walker, quien perdió la vida en medio de un accidente aéreo y de camino a entregar ayuda humanitaria a Nicaragua”.  

De otra parte, y según Jiménez Santoni, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi “estará asignando más de $3 millones para la reconstrucción de las instalaciones recreativas, cuyos trabajos deben estar comenzando este año”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes