Monday, July 22, 2024
spot_img
HomeEdición impresaOfrecerán ayuda a comunidad transgénero del oeste

Ofrecerán ayuda a comunidad transgénero del oeste

La organización sin fines de lucro Arianna’s Center, informó que en los próximos días estarán visitando el área oeste de Puerto Rico con el propósito de ayudar a promover el buen trato hacia la población LGBTTQ ofreciendo ayuda comunitaria, servicios de apoyo accesibles y de calidad a las personas transgénero que residen en la zona.

“Nuestra organización lucha por terminar contra el estigma que existe hacia los transgéneros. Es por eso que buscamos involucrar, empoderar, realzar, educar y ayudar en sus necesidades a los miembros de la comunidad tanto en el oeste de Puerto Rico como en el sur del estado de la Florida”, explicó Arianna Lint, presidenta de la organización sin fines de lucro Arianna’s Center.

Arianna Lint, presidenta de la organización sin fines de lucro Arianna’s Center.

Las directora ejecutiva indicó que, durante el encuentro, que se llevará a cabo el 9 de junio de 2023, reconocerán y entregarán alimentos a miembros de la comunidad LGBTTQ, mayores de cincuenta años o que fueron afectados por el huracán Fiona y que no tienen recursos ni transportación para acceder a los servicios.

“Este evento surge ante la necesidad apremiante que tienen los miembros transgénero del área oeste y será en el Boulevard Edualdo Báez Galib, antiguo Teatro San José, de la ciudad de Mayagüez”, detalló Lint.

De acuerdo con la presidenta de Arianna’s Center, un estudio de necesidades realizado con la Universidad de Puerto Rico (UPR) arrojó que el 80 por ciento de personas transgénero no se sienten seguros con el vivir o estar teniendo una calidad de vida en el país. Asimismo, señaló que el 60 por ciento de los transgéneros saben qué son métodos de prevención, pero no tienen apoyo, ya que los servicios más cercanos ubican en el área metropolitana.

El estudio también reveló que de diez personas en una ciudad, cinco conocen una persona gay o lesbiana, pero solamente una conoce una persona transgénero. “Actualmente existe mucha desinformación y el pensamiento de que cualquier gay puede hablar por nosotros, pero la realidad es que las necesidades de nuestra comunidad transgénero son muy distintas”, manifestó Lint.

“Las personas transgéneros somos gente normal que queremos dejar de ser catalogados como lo peor. Es tiempo de que en Puerto Rico las personas se puedan sensibilizar y que se nos pueda ver como que todos somos iguales, ya que nosotros no tenemos la culpa de haber nacido así”, enfatizó la presidenta de Arianna’s Center.

La organización sin fines de lucro, que se estableció en Puerto Rico desde el 2017 ha llevado cabo varias actividades comunitarias en el oeste. “Desde que comenzamos a ofrecer nuestros servicios en la Isla, nos hemos dedicado a enaltecer y llevar a cabo actividades para la población LGBTTQ que promuevan la inclusión con el fin ayudar”, manifestó Lint.

Para último, Lint hizo una llamado de unidad para que entidades de Puerto Rico inviertan y formen parte de esta organización, ya que actualmente solo cuentan con el apoyo de movimientos y grupos de Estados Unidos (EE. UU.). “Es importante que la gente nos pueda conocer un poco más y que juntos podamos crear una mejor sociedad”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas