Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeNacionalesNueva orientación ayuda a las escuelas apoyar a los estudiantes con discapacidades 

Nueva orientación ayuda a las escuelas apoyar a los estudiantes con discapacidades 

Una nueva orientación de la Oficina para Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación (OCR) y la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación (OSERS) ayuda a las escuelas primarias y secundarias públicas cumplir con las responsabilidades de atender las necesidades de estudiantes con discapacidades y evitar el uso discriminatorio de la disciplina escolar. Los recursos recientemente publicados son la guía más completa sobre los derechos civiles de los estudiantes con discapacidades con respecto a la disciplina estudiantil y se basa en los esfuerzos continuos del Departamento de apoyar a los estudiantes y las escuelas durante la recuperación de la pandemia.

“Todos los estudiantes merecen que sus derechos estén protegidos, y las escuelas merecen mayor claridad en cómo evitar el uso discriminatorio de la disciplina”, dijo Miguel Cardona, secretario de Educación de EE.UU. “Con demasiada frecuencia los estudiantes con discapacidades enfrentan acciones disciplinarias severas y excluyentes en las escuelas. Los recursos que hoy publicamos ayudarán a garantizar que los estudiantes con discapacidades sean tratados de manera justa y que tengan acceso a los apoyos y servicios que necesitan, incluidos aquellos relacionados a su comportamiento causado por su discapacidad. Estos recursos también ayudarán a las escuelas a cumplir mejor sus obligaciones legales, apoyar una recuperación equitativa para todos los estudiantes, y reafirmar que los estudiantes con discapacidades obtengan el apoyo de conducta y servicios de educación especial necesarios para que prosperen”.

Los nuevos recursos reflejan la preocupación, particularmente debido al predominio de los problemas de salud mental estudiantil asociados con la pandemia, por la cual algunos estudiantes con discapacidades no están recibiendo los apoyos y servicios indispensables para satisfacer sus necesidades de aprendizaje, incluido su comportamiento basado en la discapacidad.

Esta guía aclara que las escuelas no necesitan escoger entre cumplir con la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504) y la Ley Educativa para Personas con Discapacidades, o mantener su comunidad escolar segura, incluyendo a los demás estudiantes y empleados.

Estos nuevos recursos incluyen:

Al desarrollar la orientación y los recursos de hoy, el Departamento se fijó en los conocimientos adquiridos durante la aplicación y administración de las leyes federales para los estudiantes con discapacidades, incluida la Sección 504 y la IDEA. El Departamento también consideró la información que el público proporcionó en respuesta a la Solicitud de información de la OCR de junio de 2021 sobre cómo administrar la disciplina escolar sin discriminación.

La Sección 504 prohíbe que los beneficiarios de asistencia financiera federal discriminen por motivo de discapacidad, y la IDEA garantiza que los niños con discapacidades reciban una educación pública apropiada y gratuita (FAPE). La FAPE enfatiza la educación especial y los servicios relacionados elaborados para cubrir las necesidades de los niños con discapacidades y prepararlos para más educación, para recibir servicios laborales, y para vivir independientemente.

Cómo apoyar a los estudiantes y evitar el uso discriminatorio de la disciplina estudiantil bajo la Sección 504

La guía de OCR, Cómo apoyar a los estudiantes con discapacidades y evitar el uso discriminatorio de la disciplina estudiantil según la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, explica que la Sección 504 requiere que las escuelas brinden apoyos y servicios de conducta necesarios para la entrega de FAPE a los estudiantes con discapacidades.

“Esta guía indispensable que hoy publicamos describe cómo las escuelas pueden apoyar y responder eficazmente al comportamiento que se basa en una discapacidad y podría conducir a la disciplina del estudiante, y, además, explica las responsabilidades de derechos civiles que tienen las escuelas al administrar la disciplina a los estudiantes con discapacidades”, dijo Catherine E. Lhamon, subsecretaria de Derechos Civiles. “Continuaremos aplicando vigorosamente las leyes federales de derechos civiles para garantizar que todos los estudiantes tengan igual acceso a las oportunidades educativas”.

La nueva guía establece claramente que proporcionar los servicios y apoyos individualizados requeridos por la Sección 504 ayudaría a prevenir o reducir los comportamientos causados por la discapacidad que de otro modo podrían conducir a la aplicación de medidas disciplinarias al estudiante. Además, la guía:

  • Describe cómo los requisitos de la Sección 504 para proporcionar una FAPE se aplican a las sanciones disciplinarias a largo plazo, como la suspensión temporal o expulsión de la escuela.
  • Explica los requisitos generales de no discriminación de la Sección 504 en el contexto de la disciplina que se aplica al personal escolar y a la conducta de todas las personas con las que la escuela tiene un acuerdo contractual o de otro tipo, como el personal de seguridad y la policía escolar.
  • Advierte claramente que la Sección 504 requiere que las escuelas proporcionen modificaciones razonables a las normas, prácticas y procedimientos cuando necesario para evitar la discriminación.

La Sección 504 no prohíbe que las escuelas tomen acción en caso de una emergencia, tal como contactar a las fuerzas del orden o a especialistas de intervención por crisis, o tomar medidas apropiadas y no discriminatorias para mantener la seguridad y ayudar a los estudiantes a responsabilizarse por el comportamiento personal que impacta a los demás.

Como apoyar las necesidades de los niños con discapacidades y las disposiciones de disciplina de la Ley Educativa para Personas con Discapacidades (IDEA);

Preguntas y respuestas sobre las necesidades de los niños con discapacidades y las disposiciones de disciplina de la Ley Educativa para Personas con Discapacidades (IDEA); y Enfoques positivos y proactivos para apoyar las necesidades de los niños con discapacidades: Una guía para las partes interesadas; amplían la Carta a los Estimados Colegas de 2016, que incluye datos que demuestran que muchos niños con discapacidades, particularmente los niños afroamericanos con discapacidades, tuvieron tasas más altas de retirar de la escuela por motivos disciplinarios (tal como la suspensión temporal y la expulsión).

Los documentos publicados hoy subrayan que los niños pueden tener éxito académico con un programa de educación individualizado (IEP) desarrollado e implementado de manera efectiva. La IDEA incluye disposiciones específicas para abordar situaciones en las que el comportamiento de un niño con discapacidad impide su propio aprendizaje, el aprendizaje de otros, o viola el código de conducta estudiantil de la escuela. Es importante destacar que,
como parte de la obligación de proporcionar una FAPE, en el caso de un niño cuyo comportamiento impide su propio aprendizaje o el de otros, el equipo IEP debe considerar, e incluir en el Plan IEP, el uso de intervenciones y apoyos positivos de conducta y otras estrategias para abordar ese comportamiento.

“La intención de los documentos de orientación y recursos es ayudar a las agencias educativas estatales (SEA) a apoyar a las agencias educativas locales (LEA) y las escuelas a abordar las necesidades de los niños con discapacidades e implementar la IDEA de manera equitativa y apropiada”, dijo Katy Neas, subsecretaria de la Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación”. “Estos documentos pueden ayudar a los estudiantes y las familias a comprender sus derechos bajo IDEA y proporcionar recursos a las SEA y LEA y a los educadores para que cumplan con su obligación de atender adecuadamente las necesidades de los niños con discapacidades. Juntos, podemos reducir el uso de la disciplina excluyente para niños con discapacidades y garantizar que todos los niños tengan acceso a un ambiente educativo que es no discriminatorio, comprensivo, positivo, y seguro para todos”.

La orientación de OSERS, Preguntas y respuestas que abordan las necesidades de los niños con discapacidades y las disposiciones de disciplina de IDEA, habla de cómo ciertas prácticas escolares, como las expulsiones informales y el uso de evaluaciones de riesgos, pueden resultar en la negación de la FAPE a niños con discapacidades.

La guía de OSERS, Enfoques positivos y proactivos para apoyar las necesidades de los niños con discapacidades: Una guía para las partes interesadas, ofrece estrategias basadas en la evidencia que los programas de educación temprana, las escuelas y las agencias educativas locales (LEA) pueden usar en lugar de medidas disciplinarias excluyentes u otras prácticas dañinas como la restricción física o el aislamiento físico.

Se puede encontrar aquí más información sobre los esfuerzos del Departamento para ayudar a las escuelas a fomentar entornos de aprendizaje seguros y libres de discriminación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes