Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaLa manufactura en PR es el corazónde la economía

La manufactura en PR es el corazónde la economía

Desarrolladora de negocios y coordinadora de mercadeo de PRiMEX, Ilia Pilar Cordoliani

A lo largo de la historia, el sector de la manufactura ha jugado un papel importante en el desarrollo económico de la isla. Es por eso que el Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) celebrará durante todo el mes de octubre el trabajo que realiza esta industria a través de todo el país.


“La manufactura es el corazón de nuestra economía, ya que representa el 48 por ciento de la actividad económica de Puerto Rico, lo que desempeña un papel fundamental en la creación de empleos y la calidad de vida de los puertorriqueños”, expresó la desarrolladora de negocios y coordinadora de mercadeo de PRiMEX, Ilia Pilar Cordoliani.


Entre los productos que se manufacturan y exportan en la isla, Cordoliani señaló que: “Puerto Rico fabrica sobre 100 productos farmacéuticos, a nivel mundial, entre los que se encuentran los lentes de contacto, marcapasos, bombas de infusión y sueros, entre otros”.
La desarrolladora de negocios de PRiMEX explicó que la industria de la manufactura en Puerto Rico está distribuida por todo el país. “Sin embargo, la pandemia del COVID-19 provocó una reinvención en el sector, ya que muchas personas comenzaron a fabricar sofritos, galletas y bizcochos desde las casas, lo que quiere decir que en todas partes de la Isla existe la manufactura”.


En cuanto al área oeste, Cordoliani, precisó que la zona se caracteriza por la manufactura de uniformes militares, isopos y ‘medical devices’. También, destacó que, la zona cuenta con la empresa de manufactura llamada ‘Puerto Rico Industries for the Blind’, la cual posee una plantilla de 400 empleados con diversidad funcional.
A su vez, Cordoliani reconoció que: “En otros pueblos como: Moca, hay empresas que manufacturan metales y botas militares. Mientras, que en el municipio de San Sebastián, producen sofrito y café”, dijo.


Como parte de los países que exportan los productos puertorriqueños, Cordoliani, destacó que: “Aquí hay empresas exportando a Dubai y ese es el caso de las salchichas Carmela. En cuanto al café, se exporta hasta Ámsterdam y otros productos se exportan a Nueva Zelanda, Australia, Francia y Japón, entre otros”.
La Desarrolladora de Negocios destacó que durante todo el mes de octubre PRiMEX realizará actividades alrededor de toda la isla. “El Día de la Manufactura se celebró el pasado viernes, como parte de una iniciativa del expresidente de Estados Unidos EE. UU., Barack Obama”, manifestó.


Para concluir la Coordinadora de Mercadeo de PRiMEX comentó que: “El capital humano puertorriqueño es el más codiciado y valorado en el mundo, ya que Puerto Rico desarrolla la mejor manufactura que llega a todas partes”.
Las personas que quieran participar de las actividades programadas se pueden comunicar vía correo electrónico a [email protected], o llamando al 787-756-0505.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes