Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesJóvenes de Guayama reciben ayudas municipales

Jóvenes de Guayama reciben ayudas municipales

Jóvenes guayameses entre las edades de 15 a 20 años y estudiantes graduandos de escuela superior, entre otros, se beneficiaron con diferentes iniciativas implementadas por el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.  Entre las iniciativas puestas en práctica por parte de la administración municipal se encuentran el Programa de Empleos de Verano, incentivos económicos y el campamento Sonrisas de Verano.

“Implementar iniciativas que promuevan la participación activa de jóvenes y que a la vez contribuyan con recursos económicos para ellos son parte de las prioridades de nuestra administración. La oportunidad de laborar como parte del Programa de Empleos de Verano tiene un impacto significativo en la vida personal y profesional de los participantes. Mientras, los incentivos otorgados a los graduandos contribuyen a reconocer su esfuerzo y sirven como aliciente ante los nuevos retos que enfrentan en la próxima fase académica”, sostuvo Vázquez.  “Como gobierno debemos identificar propuestas que fomenten, estimulen y permitan la participación de los jóvenes, quienes por décadas son reconocidos como el futuro de los pueblos. Esto es lo que pretendemos con las propuestas implementadas”.

El alcalde de la Ciudad del Guamaní explicó que más de 750 jóvenes se beneficiaron de las iniciativas descritas. “Otorgamos tarjetas de retiro de dinero valoradas en 100 dólares a los más de 650 graduandos de escuela superior que estudian o viven en Guayama. Por otra parte, con los empleos de verano impactamos directamente a 65 jóvenes mientras que otros 50 se beneficiaron de la experiencia vivida así como de los conocimientos adquiridos como parte del campamento de verano. Sin duda, cada uno de estos jóvenes tiene más herramientas para enfrentar los retos que les depara el futuro”, detalló Vázquez.

La inversión realizada por la administración municipal ronda los 110 mil dólares aproximadamente, producto de fondos 100 por ciento municipales.  El alcalde Vázquez informó que el dinero invertido es parte del presupuesto del ayuntamiento para tales fines.  “El dinero invertido redundará en mayores oportunidades para estos jóvenes. Para muchos esta será su primera experiencia de trabajo y para otros una oportunidad para abrirse paso en el futuro”.  Vázquez Molina aseguró que las iniciativas se suman a otras que evalúa el personal municipal para continuar ofreciendo y brindando alternativas de desarrollo a los jóvenes guayameses.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes