Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeRegionalesInvestiga planes de trabajo de la Autoridad de Carreteras para la PR-140

Investiga planes de trabajo de la Autoridad de Carreteras para la PR-140

La Comisión de Cumplimiento y Reestructuración que preside la senadora Marially Gonzalez Huertas, llevó a cabo una vista ocular con el propósito de conocer los planes de trabajo que tiene la Autoridad de Carreteras (AC) para la PR-140 que necesita reparación en varios tramos de la vía que discurre entre Utuado y Jayuya.

“Nosotros tenemos como propósito conocer el estado actual de la carretera PR140. De esa manera nosotros velar por la salud y seguridad de todos los constituyentes. En específico esta comisión, los alcaldes y constituyentes que utilizan esta carretera quieren conocer los planes de trabajo en esta vía que redunden en la reconstrucción de varios tramos”, destacó la también senadora por el distrito de Ponce, González Huertas.

A la vista dijo presente el ingeniero Luis Vélez en representación de la AC. La senadora González recordó las diversas misivas enviadas al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la AC sobre las condiciones de dicha vía. Ante esto, preguntó al funcionario cuál es el plan de trabajo “para atender las pésimas condiciones en que se encuentra la PR140”. Vélez respondió que en todo momento han estado tomando acción inmediata de acuerdo a los recursos.

Además, el ingeniero detalló que tienen varios ‘sites’ en la PR140 que son de emergencia, unos que se van atender a través de programas federales y otros con fondos estatales. “El DTOP está llevando toda la información correspondiente para verificar si la carretera está incluida en el plan del programa de Abriendo Camino…teníamos unos contratistas en el área pero son varias carreteras…tenemos el compromiso de realizar los trabajos lo más pronto posible”. La senadora solicitó el detalle de los planes para que sean entregados a la Comisión.

Por su parte, Carlos Pagán residente en la zona cuestionó a “dónde vamos a parar como país, yo creo que ya es tiempo que nos organicemos bien porque de qué vale embrear la carretera y cuántas veces se ha roto después que se embreo”. Además, detalló los problemas con los deslizamientos y cunetas en la carretera. Acto seguido, dijo que de no tomar acción pronto estarán haciendo una manifestación con los residentes de la comunidad.  

También asistió a la vista el alcalde de Jayuya, Jorgé González Otero, quien volvió a levantar un reclamo por las condiciones de la vía. “Tantas gestiones que ha hecho este servidor año tras año y volvemos nuevamente a la carga porque no se puede perder la esperanza. Esta es una carretera principal que nuestra gente y la gente de Utuado que han reclamado por mucho tiempo esperamos que ahora se tomen las medidas”.

Asimismo, el alcalde dijo que espera por los arreglos de la carretera, a la vez que agradeció las gestiones de la Comisión. “Gracias a la Comisión que dirige la presidenta Marially González buscando alternativas para nuestros residentes y constituyentes. Sabemos que después de los huracanes María y Fiona, estas son de las carreteras más impactadas pero también de las que más tráfico tiene de Utuado y Jayuya”.

Por su parte, el senador del distrito de Ponce, Ramón Luis Nieves, se expresó sobre la solicitud de un estudio a la AC. “Hay unos fondos federales destinados para atender los deslizamientos en la carretera, 42 sites a atenderse y un asunto que se discutió a través del ingeniero Vélez, que es que se haga un estudio para saber cuánto cuesta realmente repavimentar y atender la carretera porque hay atención a los deslizamientos, pero la parte de atender el rodaje, que con deterioro del tiempo se ha afectado se solicitó que en los próximos días se hiciera llegar un informe”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes