Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesHau arremete contra Luma Energy por interrupciones del servicio de energía eléctrica...

Hau arremete contra Luma Energy por interrupciones del servicio de energía eléctrica en Juana Díaz

La senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, arremetió, hoy martes, contra el personal de Luma Energy  por las interrupciones y falta de servicio de energía eléctrica en varias comunidades en Juana Díaz.  Según denunció, hace más de un año las familias y comerciantes lidian con las pérdidas y daños a equipos, enseres, medicamentos y comestibles, debido a las constantes y prolongadas interrupciones en el servicio de energía eléctrica.  Para Hau esta situación denota la falta de interés y la dejadez por parte del personal del consorcio en aras de ofrecer un servicio eficiente.

      “El personal de Luma Energy arrastra los pies y con ello denota la falta de interés así como la dejadez en proveer un servicio eficiente para los ciudadanos de Juana Díaz y de la isla.  Hace más de un año denunciamos las vicisitudes que enfrentan familias y comerciantes debido a la falta del servicio de luz quienes simplemente no aguantan más y todavía las gestiones para resolver el problema son nulas”, denunció Hau. “Peor aún, esta situación se relaciona con el problema que confronta la subestación Fort Allen, el cual, al parecer, cayó en oídos sordos ya que nadie ni de la Autoridad de Energía Eléctrica ni de Luma ofrece datos concretos sobre el estatus de las reparaciones que urge la subestación”.

Hau relató que la falta de agua, la falta servicio de Internet, comestibles y medicamentos dañados son algunas de las consecuencias con las cuales lidian los ciudadanos debido a  la carencia del servicio de energía eléctrica . “Hace un año denuncié en conferencia de prensa esta situación y aunque el sistema presentó algún grado de mejoría, las interrupciones y la falta del servicio volvieron a convertirse en la orden del día.  Las familias y los comerciantes necesitan acciones proactivas, que resuelvan de una vez y por todas esta situación”, reclamó Hau.  “Tanto las familias como los comerciantes reciben, mes tras mes, sus recibos de luz sin embargo, el sistema es ineficiente. Además, de los altos costos que pagan por el servicio incurren  en otros gastos económicos asociados con las consecuencias de la falta de luz, lo que es inaceptable”.

Entre las comunidades que más se ven afectadas se encuentran los barrios Río Cañas, Pastillo Bizarreta, Tijeras, Tijeras Naranjo, Guanábano y Guanábano Corrillo. También, se ven afectados los sectores Coraza, Algarrobo, Parcelas de Río Cañas, Santa Marta y Piedra Aguzá.  

La también portavoz de la mayoría en el Senado, sostuvo que son múltiples los vídeos, mensajes y llamadas que recibe a diario en los cuales los ciudadanos le informan de las veces que están sin servicio de luz.  Ante esta situación, reclamó: “Es momento de que el personal de Luma y de la AEE tomen este asunto con la seriedad y responsabilidad que amerita. En esas comunidades también viven personas encamadas que su vida depende del servicio de luz. Las agencias tienen que actuar con urgencia y tienen que resolver este problema”. 

Hau mencionó que el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, denunció públicamente que el personal de ninguna de las agencias le ofrece información sobre el estatus de la subestación y señaló que si esta se daña por completo son menos las opciones de reparo disponibles. “Tanto el alcalde como esta servidora exigimos respuestas inmediatas”.  Hau aseguró continuará solicitando y exigiendo al personal de Luma atender la situación mientras adelantó evalúa otras medidas que contribuyan a resolver el problema.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes