Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesExpresiones Representante PIP tras la aprobación de la Resolución Conjunta de la...

Expresiones Representante PIP tras la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 368

Expresiones del Representante PIP, Denis Márquez Lebrón, tras la aprobación atropellada de la Resolución Conjunta de la Cámara 368:

Nadie en la Cámara de Representantes, y menos del PPD, puede cuestionar mi compromiso con la clase trabajadora, en particular con los pensionados. La resolución conjunta 368 -aprobada ayer por “descargue”con los votos del PPD y el PNP- es un claro ejemplo de lo que anteriormente he denominado como una “chapucería legislativa”. Dicha resolución fue radicada ayer y se nos entregó copia de la misma minutos antes de su aprobación. Cuestiono esa forma de legislar, sobretodo cuando la medida tiene un impacto fiscal de $70 millones. ¿Dónde está la certificación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que valide que es real que “El Gobierno Central desea ejercer este derecho utilizando fondos sobrantes de años fiscales previos, designados conforme a esta Resolución Conjunta”, como expresa la exposición de motivos? Ahora resulta que hay sobrantes de años anteriores.

Surge de la misma medida que el periodo para realizar esta acción financiera vence en abril del 2023, entonces, ¿por qué la prisa de aprobarla ayer y no requerir un memorial del Departamento de Hacienda (DH) para que explique el alcance de la medida y si la endosan? ¿Cuánto de este dinero va a parar a manos de los bonistas? Teniendo 8 meses para el vencimiento de esta transacción, la celebración de una vista pública para discutir la misma, era la manera correcta y responsable de proceder para contestar interrogantes como estas.

¿Cuál es el significado de la Sección 3(c) de la medida que indica que “ocasionar que el precio de la Cartera se distribuya a los tenedores de Reclamaciones de Bonos del SRE Permitidas, conforme a los términos y condiciones de la Sección 69.1 del Plan de Ajuste de Deuda”?

¿Finalmente cuántos legisladores que votaron a favor de este medida, tienen una comprensión cabal de la misma?¿Cuántos la leyeron?

En lugar de lanzar ataques infundados en contra de quienes siempre hemos estado del lado de los trabajadores y pensionados, el liderato de la Cámara de Representantes tiene que asumir cabalmente la responsabilidad de legislar responsable y transparentemente, con la inclusión de todas las delegaciones.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes