Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesExitosa final del Torneo Internacional de Tenis Juvenil, Puerto Rico Bowl

Exitosa final del Torneo Internacional de Tenis Juvenil, Puerto Rico Bowl

 El torneo internacional de tenis juvenil, Puerto Rico Bowl, que reunió a jóvenes promesas del tenis de 19 países, culminó con una final excitante donde el joven Yannik Álvarez se coronó dos veces campeón en la categoría de sencillos masculino y dobles, según anunció la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA).

En el partido final contra el estadounidense, Ryan Cozad, Álvarez demostró su habilidad excepcional y su aguante en la cancha, asegurando la victoria con un juego impecable con marcador 6-4, 6-2. Mientras, en la competencia de dobles, junto a su compañero Ryan Cozad – quien fuera su contrincante en sencillos- mostró una perfecta sincronización y trabajo en equipo, llevando a la dupla al triunfo 6-3,6-4, contra el dúo compuesto por Sebastián Papp y Henry Stoller de los Estados Unidos.

Por otro lado, en la modalidad de sencillos femenino, la japonesa, Rira Kosaka, se coronó vencedora contra Kaia Giribalan de los Estados Unidos con una puntuación de 6-4, 6-3. Asimismo, en la categoría de dobles, el equipo compuesto por Andrea Chacón y Addison Iacono (USA) dio un giro sorpresivo al vencer a las campeonas del pasado año, la puertorriqueña, Lauren Kettelwell Sotomayor y Nicole Okhtenberg (USA) con marcador 6-4,6-1. 

Cabe destacar que el boricua, Yannik Álvarez, viene de ganar el pasado torneo, la Copa Palmas del Caribe, que se celebró días antes en el Centro de Tenis Honda en Bayamón. Yannik no solo cuenta con un talento excepcional, sino también con una guía invaluable en su padre, Gilberto Álvarez. Gilberto, quien es actualmente su entrenador, es una figura icónica en el tenis puertorriqueño. Con un impresionante récord como campeón nacional y como representante de Puerto Rico en la Copa Davis durante 11 años, Gilberto, aporta una riqueza de experiencia y conocimientos al desarrollo de su hijo en el deporte.

“Es un momento de gran orgullo y satisfacción para mí celebrar los logros de Yannik en ambos torneos internacionales. Verlo seguir mis pasos dentro del tenis es realmente gratificante. Su dedicación y pasión por el deporte son admirables y estoy emocionado de ser parte de su viaje como su entrenador y su padre. Estoy seguro de que este es solo el comienzo de una carrera brillante para él en el mundo del tenis”, expresó el medallista Centroamericano.

Gilberto Álvarez fue medallista de plata en dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos del 2006, cuartofinalista en los Juegos Panamericanos, así como campeón de varios títulos a nivel nacional. Actualmente dirige unas de las academias más renombradas de tenis en Atlanta donde lleva más de 11 años como entrenador y administrador.  

Por su parte, el presidente de la PRTA, Dr. William Micheo señaló que el Puerto Rico Bowl no solo ha sido una muestra de talento juvenil, sino también un símbolo de la pasión por el tenis y el espíritu competitivo. “Durante las pasadas semanas en la celebración de los dos torneos internacionales – Copa Palmas del Caribe y Puerto Rico Bowl- fuimos testigos del talento inmenso en la categoría juvenil con unos juegos altamente competitivos. Estos eventos fortalecen el compromiso de Puerto Rico con el tenis juvenil y establece un estándar excepcional para futuras competiciones internacionales”, concluyó el Dr. Micheo.

El Puerto Rico Bowl fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales.  Puerto Rico contó con 22 jugadores locales que se enfrentaron a jóvenes que provinieron de países como: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, España, Rumania, República Checa, Islas Vírgenes, China, Argentina, Trinidad & Tobago, Alemania, Chile, Colombia, Japón, Australia, Turquía y Polonia, entre otros. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes