Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesExitosa celebración del Torneo Clasificatorio para el equipo de PR en la...

Exitosa celebración del Torneo Clasificatorio para el equipo de PR en la Copa Davis 2024

En la pasada semana, Puerto Rico fue testigo de una emocionante competencia con la celebración del Torneo Clasificatorio para la Copa Davis – Equipo de Puerto Rico, donde dieciséis de los mejores talentos del tenis local se reunieron en el Centro de Tenis Honda en Bayamón para luchar por un codiciado puesto en el equipo nacional de Puerto Rico. Este evento no solo destacó el impresionante nivel de habilidad y deportividad de los participantes, sino que también reafirmó el compromiso de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), con el desarrollo del tenis y el fomento de nuevos talentos.

Durante el torneo, los jugadores demostraron un nivel excepcional de destreza, determinación y espíritu deportivo. En reñido partido final entre Luca Hotze y Christian Garay, Hotze se proclamó vencedor con un marcador 6-3,6-4, lo que le brinda su lugar en el equipo nacional que representará a la isla en la prestigiosa Copa Davis 2024 que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

“Este torneo clasificatorio es una excelente oportunidad para que los mejores jugadores juveniles, colegiales y profesionales, puedan competir y ganarse una posición en el equipo de Copa David de PR para este año. El feedback de los jugadores ha sido muy positivo y esperamos seguir ofreciendo más oportunidades a estos jóvenes para mantenerlos motivados de poder representar a nuestra isla en eventos internacionales.”, expresó el capitán del equipo nacional, Gabriel Montilla.

La delegación nacional masculina que partirá el próximo 17 de junio, estará compuesta por los tenistas: Noah Hernández, Jake Fellows Berlingeri, Gabriel Evans Campos, Marko Mesarovic Natal y el ganador del torneo Luca Hotze. El quinteto boricua estará capitaneado por Gabriel Montilla, medallista de oro en dobles mixtos en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002 junto a Kristina Brandi y campeón nacional en sencillos (4 títulos) y dobles (7 títulos).  

El equipo nacional de Puerto Rico ahora se prepara para competir en el Grupo III de las Américas donde se medirán contra las delegaciones de Guatemala, Venezuela, Bermuda, República Dominicana, Bahamas, Costa Rica, Jamaica y Paraguay. “Estamos extremadamente orgullosos de todos los participantes y del nivel de competencia que hemos presenciado durante este torneo clasificatorio. Estos jóvenes atletas han demostrado su dedicación y pasión por el deporte, y estamos emocionados de ver lo que lograrán en la Copa Davis.”, finalizó el presidente de la PRTA, Dr. William Micheo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes