Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeIN UPSe encenderá Loiza de amor y paz con concierto de música cristiana

Se encenderá Loiza de amor y paz con concierto de música cristiana

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la celebración del tradicional encendido de la Navidad este próximo sábado, 2 de diciembre de 2023, desde las 5:00 de la tarde en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz con música, actividades para niños, casas de brinco, golosinas y más. 

“Loíza se Enciende de Alegría y Paz es un evento que llevamos haciendo ya por cinco años consecutivos, donde nos reunimos como comunidad a compartir el inicio de las fiestas navideñas en fraternidad. Nos acompañarán los grupos Unción Tropical, Gabriel Rodríguez EMC, Frances Arana, LiLPito, Zuleyka Barreto y Sarita tu amiguita”, detalló la Alcaldesa.

Unción Tropical, uno de los grupos a presentarse este sábado, es la historia de los hermanos Serrano, Edwin y Feliciano que iniciaron una carrera musical como un dúo luego de entrar en los caminos del cristianismo en el año 1999, luego de una inicial trayectoria en la música tropical junto a diversas agrupaciones como Grupo Manía y La Gran Manzana. Ya para el año 2000, el dueto llamado Unción Tropical se da a conocer a través de la música cristiana y la predicación en diferentes lugares de Puerto Rico por medio del género del merengue. La actividad está bajo el cuidado de Unción Events y ORO Entertaiment.

El Parque Histórico Cueva María de la Cruz, contiguo al Centro TAU de la Fundación Ricky Martin, está localizado entre las carreteras PR-188 y la PR-951. Es un centro de recreación pasiva con gazebos, kioskos, concha acúsica, chorreras y columpios, así como pista de caminar. Para el 1948 el Dr. Ricardo Alegría que demostró que los vestigios arqueológicos hallados se remontaban a la época de antes de Cristo. 

La Cueva en sí una enorme formación de origen calizo, cuyas medidas son 164 pies de ancho, 82 de profundidad y 98 de altura, constituye uno de los 72 lugares arqueológicos documentados en Loíza, según la Oficina Estatal de Conservación Histórica de Puerto Rico. Durante la administración de Nazario Fuentes ha tenido un impulso significativo como centro cultural, educativo y turístico, así como de promoción ecológica.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes