Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolDiamilette Quiles al mando de las campeonas Lobas de Arecibo

Diamilette Quiles al mando de las campeonas Lobas de Arecibo

Las máximas campeonas del Béisbol Superior Doble A Femenino, Lobas de Arecibo, anunciaron este martes el nombramiento de la veterana primera base del Equipo Nacional, Diamilette Quiles, como nueva dirigente del equipo.

Es la primera fémina que asume la posición de dirigente en la franquicia de Arecibo, que ha ganado 11 de los 13 títulos del torneo femenino de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

“Es un reto, realmente es un reto. Con la madurez deportiva y como jugadora, esta experiencia me servirá para trabajar por el bien del equipo y mis jugadoras. Donde quiera que me paro digo que son mis nenas, para mí son como mi familia”, expresó la nueva dirigente.

Quiles es una de las pioneras del béisbol femenino de Puerto Rico, siendo integrante de las Lobas desde la primera temporada en 2009. Ha vestido el uniforme del Equipo Nacional en todos sus compromisos y fue la primera fémina en jugar en el torneo de Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado en la temporada 2018.

“Es una nueva faceta que junto con mi experiencia como jugadora me dará las herramientas para con mi cuerpo técnico dirigir a las Lobas de Arecibo”, aseguró.

El apoderado del equipo, Wilfredo Cameron, se mostró entusiasmado con el nombramiento. “Diamilette Quiles ha estado los 13 años con el equipo. Sabe todo del equipo, conoces a todas las muchachas. Conocemos su talento, humildad y el compromiso que tiene con las jugadoras. Entendí que es la persona ideal para continuar el legado y la dinastía de las Lobas de Arecibo”, estableció.

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, José Rafael Torres, felicitó a Quiles en su nueva encomienda.

Te deseo lo mejor, el mejor de los éxitos. Tiene la calidad y las cualidades para ser una exitosa dirigente”, puntualizó Torres.

La temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A Femenino está programada para comenzar el 12 de agosto.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes