Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeIN UPDetallistas se unen a iniciativa 16 días de activismo contra la violencia...

Detallistas se unen a iniciativa 16 días de activismo contra la violencia de género

Vilmarie Rivera y Lourdes Aponte

Como parte de los esfuerzos que realiza el Centro Unido de Detallistas (CUD) para promover la equidad y la erradicación de la violencia de género entre los patronos y pymes y uniéndose al esfuerzo internacional 16 días de activismo contra la violencia de género, el gremio empresarial, firmó un acuerdo colaborativo con el Hogar Nueva Mujer para llevar el mensaje a toda su matrícula. “Es urgente que nuestros socios y socias conozcan los protocolos a seguir en casos de violencia de género en el entorno laboral, esto es una responsabilidad que nos toca todos pues se trata de salvar vidas”, mencionó Lourdes M. Aponte Rodríguez, presidenta del CUD.

Hogar Nueva Mujer es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de servicio que brinda asistencia a víctimas de violencia de género a través de diversos programas enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades. “Este acuerdo es un gran paso para continuar educando y promoviendo entornos seguros y libres de violencia de género. Ya en enero comezaremos con la coordinación de talleres educativos a través de toda la isla que permitan tener un contacto directo con patronos y así ofrecer capacitación y ayuda para que sus negocios sean Zonas Libre de Violencia de Género”, explicó por su parte Vilmarie Rivera directora Ejecutiva del Hogar Nueva Mujer.

16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra cada año. Comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Hace poco se publicó un video en las redes redes sociales de Hogar Nueva Mujer y el Centro Unido en donde ambas líderes comparten opiniones sobre cómo atajar la violencia de género en los centros de trabajo como preámbulo a la iniciativa “Un café contra la violencia de género” a llevarse a cabo este viernes, 2 de diciembre. Los patronos, organizaciones o municipios que deseen coordinar talleres de capacitación pueden escribir a info@cudpuertorico.com. Los talleres son libre de costo y se espera la participación de miles de ciudadanos y ciudadanas.

Para conocer sobre los servicios que ofrece el Hogar Nueva Mujer puede visitar hogarnuevamujer.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas