Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolDanny Ortiz y Martin Maldonadohacen historia

Danny Ortiz y Martin Maldonado
hacen historia

Danny Ortiz

Excelente mes de junio para dos peloteros pertenecientes a los Indios de Mayagüez en la Liga Invernal de Puerto Rico (LBPRC). Nos referimos a Danny Ortiz y Martin “Machete” Maldonado, quienes han escrito sus nombres en la historia en sus respectivas novenas y ligas.

Comenzamos con Danny Ortiz. Nacido en Caguas, pero identificado como de Cayey, el pelotero ha tenido un mes de junio para no olvidar. El pasado martes, 21, con jonrón con bases llenas logró su “vuelacerca” número 81 en tres temporadas, para colocarse quinto de todos los tiempos con la franquicia de los Pericos de Puebla en la Liga de México.

El llamado “Destructor de Cayey”, con la novena ha acumulado los 82 cuadrangulares contando el del pasado sábado 25, de la siguiente manera: 42 en 2019, 16 en 2021 y 24 en esta campaña, hasta ahora. También fue campeón en el Home Run Derby de 2019. Las 42 “desaparecidas” en 2019, lo convirtió en el máximo jonronero de todos los tiempos en una campaña del equipo Verde.

También, en este mes tuvo dos juegos donde conectó tres cuadrangulares. Añadiendo su nombre entre los cinco peloteros que lo han logrado en un año en esta Liga. El único puertorriqueño en el exclusivo club. Le llamaron “Mr. Lunes” ya que la gesta fue de lunes a lunes.

Esta temporada es líder en cuadrangulares con los mencionados 24 y en carreras remolcadas con 67, por el momento. En dobles también está entre los líderes con 12. Su promedio de bateo es de .281 Avg.

Martin “Machete” Maldonado
En cuanto a “Machete” Maldonado. El pasado sábado, 25 de junio, el receptor de los Astros de Houston, recibe el segundo no hitter en su historia en Grandes Ligas. El abridor de los Astros de Houston, Christian Javier, se combinó con Héctor Neris y Ryan Pressley, para lanzar contra los Yankees de Nueva York el juego sin hits ni carreras en la victoria 3-0 en la casa de los “Mulos del Bronx”.

Para “Machete” representó el segundo no hitter que recibe, el primero fue en el 2019, en la victoria de los Astros 9-0, contra los Marineros de Seattle. Pero el mes de junio de ensueño no finalizó aquí.

El día 15, estuvo detrás del plato durante el primer juego en la historia de Grandes Ligas, que se lanza dos entradas de apenas nueves lanzamientos y se poncharon los mismos tres bateadores. Los innings inmaculados fueron lanzados por el abridor de los Astros, Luis García y el relevista Phil Maton. Una entrada inmaculada es la que un lanzador hace solo nueve lanzamientos de los cuales todos son strikes ponchado a los tres bateadores.

Héctor Marrero Matías. Es periodista deportivo. Miembro de la International Sports Press Association (AIPS), la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) y la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez (COPEDEM). Creador del programa y la página de Facebook “Indios de Corazón”. Escribe para el periódico Visión. Escribió el libro; Historia del Béisbol en Mayagüez, Puerto Rico.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes