Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesCuestionan la veracidad de los 55 mil votos reportados en elección del...

Cuestionan la veracidad de los 55 mil votos reportados en elección del PPD

Los representantes José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez y José ‘Che’ Pérez cuestionaron la cifra de 55,000 votos emitidos en la elección para escoger el nuevo presidente del Partido Popular Democrático.

“Todos los que observamos ayer la elección para la presidencia del PPD y no hay forma alguna ninguna que 55 mil populares votaron en la elección. Fotografías de diversas escuelas que sirvieron como centros electorales en municipios como Vieques, Lares, Vega Alta, Mayagüez, Guayama, Ponce y Trujillo Alto y hasta el mismo Comerío detallan una histórica escasa participación de los electores populares. Aquí todos sabemos que no fueron 55 mil a votar”, dijo Meléndez.

“En el 2021 escuchamos a líderes del partido popular criticando la participación de 110,000 en la elección para escoger dos delegados especiales para el Senado y cuatro para la Cámara de Representantes federal. El sábado, algunos de esos líderes dijeron que esperaban sobre 100,000 en la elección para la presidencia de la Pava y si los esperaban porque imprimieron 165,000 papeletas. Sabemos que si acaso votaron entre 30 y 40 mil, nunca 55 mil, eso es un hecho”, expresó Pérez.

“La participación fue mediocre y el PPD lo sabe. En Mayagüez votaron 867 personas según los datos de la colectividad. En la primera de 2020 votaron 3,918. Es obvio que los populares no salieron a votar; por eso reitero no hay forma alguna que se sostenga la cifra de 55 mil votantes. Por otro lado, decir que no hay sitio en Puerto Rico que albergue 50 mil personas es tratar de desviar la atención de la realidad: la participación fue raquítica”, añadió Meléndez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes