Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaConcierto:“Seguimos la Fiesta”

Concierto:“Seguimos la Fiesta”

La Plaza Pública José Cordero se llenó de armonía con el concierto de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta, con la participación de estudiantes de baile, coro, banda y rondalla. Titulado: “Seguimos la Fiesta.”

“¡Este grupo es asombroso! Hace un mes estuvieron en Orlando con un espectáculo maravilloso y por el que deseamos que todos los barcelonenses disfrutaran. Esta escuela cuenta con más de 400 estudiantes donde 250 estuvieron en tarimas presentándose. Definitivamente nos pudimos deleitar con este gran repertorio navideño,” mencionó Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta.

Este concierto además de presentarse en Navidad, tiene también un espacio para los enamorados el 14 de febrero. “Los tenemos también en el día de las madres e intentamos que durante el año puedan integrarse como una presentación artística esencial en nuestro pueblo y exponerse. No obstante, este de Navidad es uno especial porque llevan preparándose unos 5 meses,” detalló.

De la Escuela de Bellas Artes, han salido estudiantes exitosos para el mundo artístico como, por ejemplo: El percusionista, Joseph Gutiérrez, graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico y Jonathan Rodríguez, al igual que Miguel Ortiz quienes se destacan por ser bailarines en diferentes espectáculos en los parques temáticos de Orlando, Florida. Por lo que Soler, aprovechó a recalcar la importancia de las artes en su administración. “Muy importante porque nos permite criar y crecer a nuestros niños en escenarios seguros y educativos. Por eso, se practican muchas disciplinas como ballet desde los tres años.”

La Escuela es libre de costo para estudiantes barcelonense
La multitud de familias llegaron y apoyaron a estos niños y jóvenes hacer presentaciones completamente artísticas y del corazón, de las cuales provocó aires de unidad, amor y del verdadero significado de la navidad. “Me parece excelente idea que se implemente estas actividades familiares. Propicia un ambiente sano y por su puesto navideño. El concierto estuvo muy bueno,” comentó Sol Santiago que llegó desde muy temprano para no perderse ninguna presentación.

“Lo que es deporte y arte aquí es vida, así que las inversiones que tenga que hacer lo haré,” recalcó Soler.

Parte de las dedicatorias que se recordaron durante las presentaciones, fueron los profesores quienes también son producto de la Escuela de Bellas Artes y hoy se ven los resultados. “Los cursos son ofrecidos por maestros que gozan de una gran trayectoria en sus respectivos campos. Además, entre algunos de nuestros egresados que se destacan en diferentes renglones de las artes se encuentran: Luis Roberto Soler Carmona, quien lleva más de 45 años en la música. Laboró con Lalo Rodríguez, QEPD y Luisito Carrión, entre otros”.

“Creo que esos nenes se botaron. Me alegro de que estas Navidades podamos ver actividades en la plaza como estas. ¡Con ellos sentí las Navidades!,” expresó Joel Torres un residente del pueblo de Barceloneta.

Bellas Artes de Barceloneta se vistió de profesionalismo con cada uno de los chicos, demostrando las diferentes disciplinas que se le han brindado en todos sus años escolares. “Entre los cursos que se ofrecen se encuentran clases de ballet, Hip-hop, salsa, guitarra, cuatro, mandolina, violín, instrumentos de viento como saxofón, clarinete, oboe y flauta.

Otros instrumentos que las personas pueden aprender son trompetas, trombón, así como tuba. También, batería, conga, barriles de bomba; y entre los cursos disponibles también ofrecen está: dibujo, pintura, teatro, coro, infantil y juvenil, clases de salsa, guitarra, ballet, confección de entremeses y fotografía”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes