Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAlcalde de Aguada defiende su gestióncomo administrador municipal

Alcalde de Aguada defiende su gestión
como administrador municipal

Alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, alzó su voz en defensa de su gestión como administrador municipal luego de que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilbert Nieves Chaparro, le hiciera señalamientos por despilfarro de fondos públicos ante el desembolso de $215,000.00 para la celebración de fiestas de pueblo.

“Desde que comenzó nuestra administración, lo que hemos hecho es velar por las finanzas del municipio y hacer el mejor uso de los fondos públicos. Tomamos la decisión de llevar a cabo la celebración de las Fiestas Patronales y el Festival del Descubrimiento, porque precisamente cerramos con un superávit de $1,615,491.00”, señaló el alcalde popular.

Por su parte, Nieves Chaparro, dijo sentirse preocupado de que el Alcalde no haga buen uso del dinero público. “La administración municipal debe priorizar y establecer cuáles son las necesidades urgentes de ser atendidas. Gastar $215 mil dólares en dos fiestas, es una cuantía exorbitante”, señaló.

“Sabemos que estas actividades son con el fin de que nuestro pueblo tenga espacios de esparcimiento para compartir en familia. Sin embargo, nuestra denuncia va dirigida a que la administración debe ser más prudente en los gastos que llevan a cabo con pocos meses de diferencia. Estos gastos excesivos denotan mala administración por parte del alcalde Cortés”, puntualizó el líder penepé de Aguada.

De acuerdo con Cortés Feliciano, lo que se invirtió en los dos eventos representa el 13 por ciento del superávit que tiene el municipio y la cercanía entre ambas celebraciones respondió al calendario. “El día del Patrono de Aguada se conmemora en octubre y el Festival del Descubrimiento en noviembre”, manifestó.

Ante esta situación, Nieves Chaparro le ofreció como alternativa a Cortes Feliciano, unir la celebración de las actividades que se realizan en fechas contiguas. Asimismo, le recomendó la búsqueda de auspicios a través de los comerciantes como un mecanismo para identificar otras fuentes de ingresos que permitan sufragar gastos.

“La alternativa que ha dado el presidente del PNP de considerar auspicios es una que tenemos adoptada mediante legislación, ya que si no fuera precisamente por los auspicios, estas fiestas saldrían en mucho más de $135,000.00”, reaccionó diciendo el Primer Ejecutivo Municipal.

Como parte de los señalamientos, el Presidente del PNP hizo énfasis en que de los contratos radicados e informados a la Oficina del Contralor se desprende, la contratación de una misma empresa para brindar los servicios de eventos públicos, una por contrato de $80,000.00 para el Festival del Descubrimiento y el otro contrato por la suma de $135,000.00 por motivo de las Fiestas Patronales, lo que representa un gasto de $215,000.00 en menos de 6 meses entre ambos eventos.

Por último, Cortés Feliciano terminó diciendo que: “Un gobierno municipal que está “mal administrado”, no pudiera realizar tantos trabajos como los que se han realizado en tan poco tiempo. Invitamos al presidente del PNP a que repase todas las buenas obras que hemos logrado para nuestro pueblo, en lugar de estar lanzando ataques político partidistas”.

“Nosotros seguimos trabajando por el bienestar del pueblo y así vamos a continuar haciéndolo por los próximos dos años. Tenemos un sinnúmero de proyectos en marcha, por lo que el pueblo sabe que en Aguada se está dando un cambio muy positivo”, concluyó el Alcalde.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes