Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesCelebran exitosamente evento de empoderamiento femenino

Celebran exitosamente evento de empoderamiento femenino

Como parte de las actividades programadas en conmemoración de la Semana de la Mujer, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) y Puerto Rico Coffee Roasters celebró exitosamente el evento “Café para Celebrarnos” en el Centro de Usos Múltiples de Olimpo donde se empoderaron a más de 200 mujeres.

La actividad tuvo como propósito principal fomentar el aprendizaje y el crecimiento para que las mujeres puedan empoderarse y salir del ciclo de la violencia de género y el maltrato.

“Recalcamos sobre la importancia y el valor de la mujer en todas las facetas de la vida, en especial la profesional. Somos capaces de lograr y alcanzar todas las metas que nos propongamos. Además, fomentamos los mensajes de inclusión, de la erradicación del discrimen y la equidad de género. Fue un evento maravilloso, de mucha motivación y aprendizaje. Reconocer los logros y continuar luchando por la igualdad ha sido y será siempre nuestro fin”, expresó la procuradora interina de las mujeres, Lcda. Madeline Bermúdez Sanabria. 

“Nos sentimos muy complacidos de haber formado parte de un evento dedicado a reconocer a la mujer en su semana. Toda iniciativa que haga posible un entorno inclusivo y para la mujer, tendrá nuestro apoyo. Sigamos construyendo un futuro donde la igualdad sea la norma. Es lo que Puerto Rico espera de nosotros”, expresó Germán L. Negrón, Gerente General de Puerto Rico Coffee Roasters.

Para el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, actividades como la realizada fomentan el empoderamiento de las mujeres. “El conocimiento es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para hacer frente a cualquier situación. Hoy, fue precisamente eso lo que recibieron las mujeres que participaron de esta significativa actividad. Quiero recordarle a cada mujer, en especial a las guayamesas, que su fuerza es esperanza e inspiración para las sociedades”, aseguró. “En nuestra administración municipal reconocemos las luchas de las mujeres en búsqueda de la equidad y la inclusión. Sepan que desde nuestra gestión apoyamos su esfuerzo y evidenciamos nuestro compromiso mediante la apertura del Programa Mujer Segura el cual brindará servicios a víctimas de violencia de género, entre otros. Gracias a todas por sus sacrificios, por su entereza y por brindar un rayo de esperanza a aquellas que luchan por hacer valer sus derechos”.

 El evento, que comenzó con un desayuno, contó con un taller de Amor Propio ofrecido por la Dra. Esther Figueroa. También, con la participación del humortivador Silverio Pérez, el Taller Rompiendo mi Espejo a cargo de Gabriela Pellot, y la cantante Yaire ofreció su testimonio como sobreviviente de violencia de género.

Este esfuerzo forma parte de un acuerdo colaborativo entre la OPM y Puerto Rico Coffee Roasters para realizar en conjunto varias actividades a beneficio de las mujeres durante el mes de marzo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes