Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesCelebran entrega de cheques por carrera magisterial

Celebran entrega de cheques por carrera magisterial

La presidenta de la Comisión de Educación del Alto Cuerpo, senadora Ada García Montes, celebró con los maestros la entrega de los primeros cheques que estaban pendientes de pago por el concepto de Carrera Magisterial.

“Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi la firma del Proyecto del Senado 573, de mi autoría, para la creación de esta Ley de Carrera Magisterial, que se conoce como la Ley 9 del 2022. Dimos la batalla por los maestros y la ganamos. Pero hay que continuar en la lucha”, aseguró la también educadora de profesión.

En la tarde del 7 de julio de 2022, la senadora por Mayagüez Aguadilla acompañó al Gobernador y al Secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, en la entrega de los primeros pagos a 166 maestros que desde el 2013demostraron que habían completado maestrías y doctorados, cumpliendo así con la conocida Ley de Carrera Magisterial.

“Hoy son $4.3 millones, que en algunos casos hubo compañeros que pudieran recibir un hasta $55,900. Ya otro grupo de maestros que solicitaron los fondos correspondientes para los años 2014 y 2015 son evaluados y estan en proceso de revisión para emitirse el pago por el que han trabajado”, añadió García Montes.

Durante el encuentro celebrado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, la senadora coincidió con Sally Rodríguez Martínez, la primera maestra llamada para recibir su cheque. Otros empleados del Departamento de Educación. Se reveló además por Ramos Parés que hay unas 6,000 solicitudes que quedaron pendientes para los años 2014 y 2015, que no se le ha pagado el incentivo por culminar maestrías y doctorados.

“Lo que se vislumbra es que en este próximo semestre escolar se pueda culminar la evaluación para emitir los pagos. Definitivamente desde la Comisión de Educación del Senado vanos a continuar colaborando y fiscalizando todo este proceso. Nuevamente felicito a los compañeros por una labor bien hecha”, finalizó García Montes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes