Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesCarmen Maldonado hace reclamo por el caso de corrupción de Santamaría

Carmen Maldonado hace reclamo por el caso de corrupción de Santamaría

 La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, señaló al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a su secretario general, el senador Carmelo Ríos, ante los señalamientos hechos públicos en el juicio contra el exalcalde PNP de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y el abogado colombiano Oscar Santamaría.

“La semana pasada hemos escuchado diariamente los esquemas corruptos de Oscar Santamaría y sobre su acceso al poder con los Gobernadores del PNP, la Comisionada Residente, los Presidentes de Cámara y Senado del PNP, Legisladores y Alcaldes. Sin embargo, más allá de eso, cada día del juicio contra el ex Alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez,  se ha mencionado el nombre del Senador, Portavoz Alterno del PNP y Secretario del PNP, Carmelo Rios”, expresó Maldonado.

Desde los argumentos iniciales, tanto de Fiscalía Federal como de la defensa de Pérez, ambos mencionaron que Santamaria “respaldó” a Carmelo en la primaria contra Ángel Pérez para Alcalde de Guaynabo. Que luego de perder Carmelo, Santamaría se cambió a hacer aportaciones ilegales  de dinero a Pérez a cambio de contratos.  En el día de ayer, Santamaría declaró bajo juramento que habló con Carmelo, que Carmelo le pidió ayuda y él le dijo que sí, que le donaba a la campaña  dándole dinero para la campaña de Carmelo por medio de una mujer cuyo nombre no ha sido indentificado.

“Por el bien de Puerto Rico, Carmelo Ríos debería mañana citar una conferencia de prensa y explicar sobre los donativos que recibió de Santamaría, si los reportó, las cantidades y el motivo por el cuál los recibió.

Carmelo Ríos también debería renunciar inmediatamente a su puesto de Portavoz Alterno del PNP en el Senado. Además, si él en su interior conoce que realizó algún acto ilegal o corrupto con Santamaría, Carmelo debería renunciar a su puesto como Senador del PNP. 

Pedro Pierluisi y Jenniffer González deberían solicitarle la renuncia como Secretario del PNP, a menos que apoyen o permitan actos de este tipo en la más alta esfera del PNP”, añadió la líder popular.

“El daño que el PNP le ha hecho a la democracia y a la función pública con lo que hasta hoy ha salido a relucir en este vergonzoso y corrupto esquema va a conllevar mucho trabajo de parte de los líderes políticos que somos honestos e íntegros. Sin embargo, enfrentaremos toda esta ola de corrupción con esfuerzo hasta que limpiemos de toda esta corrupción todas las ramas del Gobierno. Los puertorriqueños merecemos un gobierno honesto que les represente. Según este caso, los anteriores, y los aún por venir, el PNP durante los últimos 6 años no ha sido ese gobierno que necesita Puerto Rico. Corresponde a los electores rechazar toda esta corrupción”, finalizó Maldonado González.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes