Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesBuscan terminar con los años de hegemonía del PNP en la alcaldía...

Buscan terminar con los años de hegemonía del PNP en la alcaldía del Pepino

Luego de 36 años de dominio del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la alcaldía de San Sebastián y siendo el incumbente, el candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad (PD), el representante a la Cámara, Eladio “Layito” Cardona apuesta a devolverle esa silla al Partido Popular Democrático (PPD).

Cardona, representante por el distrito 16 que incluye San Sebastián, Isabela y Las Marías desde el 2020, juramentó oficialmente como presidente del Comité Municipal del PPD en San Sebastián y candidato a la alcaldía en medio de una actividad en la que participaron cientos de personas; así como las principales figuras y líderes de esa colectividad.

Cardona destacó como parte de su gestión, unas 60 medidas legislativas radicadas y sobre 1.5 millones de dólares asignados a San Sebastián para obras permanentes, organizaciones sin fines de lucro y equipos deportivos, entre otros.

“Aunque comencé mi carrera legislativa en el año 2020, ya desde el 2000 asumí la presidencia de la juventud PPD de San Sebastián y la portavocía en la Legislatura Municipal, lo que repetí en el 2008. Como legislador, se me asignó la presidencia de la Comisión de Recreación y Deportes, precisamente porque aparte de mi trayectoria política, he dedicado gran parte de mi vida al desarrollo del deporte en mi pueblo y la región”, señaló el legislador quien también fue empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El legislador busca con su candidatura acabar con la hegemonía del PNP en lo que a la candidatura a la alcaldía se refiere y superar las ventajas que el PPD ha mantenido en las papeletas de la gobernación y legislativas en elecciones pasadas. Cardona se propone recuperar los votos mixtos con los que contaba el actual alcalde, Javier Jiménez, quien abandonó las filas del PNP para aspirar por el PD.

La última elección en la que el PPD ganó la alcaldía en San Sebastián fue en 1988, cuando se eligió a Silverio “Yeyo” Salas, quien perdió en 1992 ante el candidato del PNP, Justo Medina y desde entonces no ha vuelto a ganar en la papeleta municipal

Ante la salida de Jiménez, el PNP eligió nuevamente como candidato a Medina, quien fue el alcalde desde 1992 hasta el 2004. Por su parte, el PD postuló al ex vicepresidente del PNP y actual vicealcalde Camilo Ortiz, lo que evidencia una división en las filas novoprogresistas. El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) por su parte, tendrá como candidato a Manuel Acevedo.

“Contrario a la división del PNP, en el PPD en San Sebastián, mi candidatura representa la unión no sólo de los populares, sino de los pepinianos que durante todos estos años han compartido conmigo en canchas y parques. Que han visto mi gestión legislativa y de servidor público”, destacó Cardona.

Cardona fue juramentado por el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz en una actividad efectuada en el Club Fraternidad del barrio Saltos, donde además participaron el licenciado Pablo José Hernández Rivera, el representante Héctor E. Ferrer, la senadora Migdalia González, los alcaldes Luis Javier Hernández y Josean Santiago; así también, decenas de aspirantes a puestos electivos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes