Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeIN UPBallet Capital Oeste celebra 10 años de Arte en Movimiento

Ballet Capital Oeste celebra 10 años de Arte en Movimiento

Ballet Capital Oeste (BCOPR) se viste de gala para celebrar su décimo aniversario por todo lo alto el 30 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Municipal de Rincón. Una noche dedicada a Denisse Eliza, primera bailarina, directora y fundadora de la Compañía de Danza Siglo 21 (CoDa21) y la Escuela de Danza 21 (ED21).
El componente de danza representativo del oeste del país, Ballet Capital Oeste (BCOPR), celebrará su primera década de quehacer cultural con un espectáculo titulado “Gala Día Internacional de la Danza: 10 Años de Arte en Movimiento”. En esta gala, el público podrá disfrutar de un repertorio de ballet clásico y danza contemporánea, compuesto por piezas elogiadas y aclamadas por los amantes y críticos de este arte.


La función coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Danza 2024, propuesto por la UNESCO en 1982, con el objetivo de promover el arte de la danza a nivel mundial. El día oficial es el 29 de abril, cuyo día corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, considerado uno de los personajes más importantes en la danza del siglo XVIII.
La presentación será un espectáculo que celebrará la belleza de la danza y el arte del movimiento. El repertorio será igualmente inspirador, incluyendo piezas de brillantez clásica y estilos contemporáneos que abordan temas universales. Entre las piezas destacadas en esta presentación está “Loucura”, del coreógrafo Thelmo Moreira de origen portugués, que será incluida en el programa, así como la pieza titulada “Violín” y 4 X Tango, originales de la directora de CoDa21, Denisse Eliza, entre otras.


Cabe mencionar que en esta celebración nos acompañarán el Ballet Concierto de Puerto Rico, la Compañía de Danza Siglo 21 (CoDa21) y artistas profesionales independientes como Roberto Vega, James Thomas, Sergio Ríos, entre otros.
El disparador de colaboración artística y cultural de 10 años entre la Compañía de Danza Siglo 21 (CoDa21) y Ballet Capital Oeste fue la necesidad de generar un espacio para promover el trabajo de artistas locales, fomentando un espacio seguro de creación y trabajo colectivo, brindando así herramientas técnicas de nivel profesional, fotografía de danza, sonido y autogestión social y cultural, a las cuales muchas veces es difícil acceder.
La presentación contará, previo a la función de las 8:00 pm, con una antesala en colaboración con Ballerino y Fotogenia Puerto Rico. Este se llevará a cabo en el área del vestíbulo del Teatro Municipal de Rincón desde las 7:00 pm. La entrada es libre de costo.
¡Te esperamos para compartir juntos esta celebración única!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes