Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeDeportesAsí van los jugadores de los Indios en el Spring training

Así van los jugadores de los Indios en el Spring training

Por Hector Marrero Matias

En estos momentos todos los jugadores establecidos en las Grandes Ligas y una buena cantidad de prospectos invitados están con sus equipos en los campamentos de entrenamiento el cual le conocemos como el Spring training. Para algunos, es para ponerse en forma para la muy cercana nueva temporada 2024, para otros es luchar para mantenerse arriba en el circo grande, otros buscan su primera, o segunda o tercera oportunidad tal cual sea el caso.


En estos entrenamientos, varios peloteros que han pertenecido a los Indios de Mayagüez o pertenecen a sus reservas están entrenando por ser parte del roster de los 40 en las Mayores. De estos jugadores, hacemos un resumen de su desempeño, hasta el cierre de esta edición el domingo. Dicho sea de paso, es nuestro periódico el único que cubre ha estos jugadores de la “Tribu”. Comencemos.


Martin “Machete” Maldonado. El cotizado receptor que ha sido pieza clave en el pasado para el dominio de los Astros de Houston, esta temporada se midió nuevos colores y milita con los Media Blancas de Chicago. Con trece temporadas en Grandes Ligas y un guante de oro, “Machete” sigue siendo uno de los receptores más respetados por la prensa, los fanáticos y las novenas. Aunque su porciento de atrapados robando base, a mermado. En el entrenamiento de primavera ya desapareció una bola y batea para .083, Avg.


Eddie Rosario firmó contrato a última hora con los Nacionales de Washington. Viene de tres buenas temporadas con los Bravos de Atlanta, aunque en el 2023 tuvo problemas al principio, luego fue enderezando su camino. Finalizó con 21 “bambinazos”, 74 remolcadas y promedio de .255, Avg. Está luchando para mantenerse en las Mayores. Son 9 temporadas que ha vestido de Minnesota, Toronto, Cleveland, Atlanta y ahora Washington. Rosario tiene un brazo indiscutiblemente poderoso, puede sacar a cualquier corredor no importa la distancia, y pensar que comenzó su carrera en la segunda base. En los campos de entrenamiento en 13 turnos ha anotado 2 carreras, con 3 hits y 1 impulsada para un promedio de .231, Avg.


Roberto “Bebo” Pérez es el tipo de receptor que su gran coraje y agresividad le ha pasado una mala factura. La temporada pasada fue una pesadilla para el mayagüezano, el único de esta Ciudad en ganar dos guantes de oro. El 7 de abril se lesionó el brazo derecho, es puesto en la lista de lesionados por una distención en el hombro y el 14 se anunció que perdería toda la temporada tras la cirugía. Sus esperanzas con los Gigantes de San Francisco finalizaron. Ahora el sol brilla para “Bebo” quien busca hacer el equipo grande de los Media Rojas de Boston. Tiene 9 turnos y batea para .111, Avg. Si su salud se lo permite, no dude que suba a las Mayores.


Ante la salida de Evan Longoria, la tercera base Emmanuel Rivera tiene que demostrar que esta listo para ser dueño y señor del tercer cojín, aunque puede jugar en el campo corto y la primera base. En otras palabras, es de valor para la novena de Arizona porque no está casado con la esquina caliente. En 33 turnos tiene 6 inatrapables, ha traído 3 al plato con promedio de .182, Avg.


José Berrios, la “Maquina. La temporada pasada 2023 con los Azulejos de Toronto comenzó frio, a mitad calentó y luego estuvo tibio. Aun así, terminó con 11-12, con 184 ponches en 189.2 entradas con 3.65 de efectividad y ganó su primer guante de oro. En el campo de entrenamiento ha ganado un partido en cuatro salidas. En 13.0 inning ha abanicado a nueve y lanza para 1.38, Era. Continuaremos …


Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. El programa fue seleccionado programa de radio del año 2022 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR). Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes