Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeIN UPApertura de Exhibición: La Borinqueña: Poder Afrodescendiente

Apertura de Exhibición: La Borinqueña: Poder Afrodescendiente

Corredor Afro, COPI y Creative Justice Initiative celebran la cultura y el poder afrofemenino con la Exhibición La Borinqueña: Poder Afrodescendiente.

Durante la tarde y noche del viernes 29 de julio de 2022, Corredor Afro inauguró la Exhibición La Borinqueña: Poder Afrodescendiente en la Casa Afro en Piñones en donde contaron con la presencia del creador del personaje La Borinqueña, Edgardo Miranda-Rodríguez y un nutrido grupo de asistentes.

Inspirado por el carácter y el temple de los puertorriqueños y puertorriqueñas y movido por el paso del huracán María por la isla en 2017, Edgardo Miranda-Rodríguez se lanzó a la tarea de crear a una nueva superheroína. Con una mitología basada en nuestros antepasados Taínos, La Borinqueña cuenta la historia de Marisol Ríos de la Luz, una joven afropuertorriqueña nacida en Brooklyn, que adquiere los poderes de vuelo, teletransportación y fuerza sobrehumana, y se da a la tarea de luchar por Puerto Rico. Una historia llena de acción y aventuras, pero tan boricua como nuestras playas, montañas y Bad Bunny. La Borinqueña es el símbolo de un Puerto Rico heroico que no se rinde frente a las adversidades y resiste ante el ataque de desastres naturales, políticos y económicos con la misma fuerza con la que nuestra superheroína combate a supervillanos. Y como la primera superheroína afrocaribeña y afropuertorriqueña que lucha por la justicia ambiental, social y racial, no es de extrañar que la Exhibición: La Borinqueña: Poder Afrodescendiente ocurra en el epicentro de la resistencia afro en Puerto Rico, Piñones.

La Exhibición permanecerá abierta al público desde el 29 de julio de 2022 hasta el 1 de octubre de 2022. Corredor Afro es un proyecto cultural, enfocado en la educación, la justicia racial y social que usa el lenguaje del arte y la investigación histórica para preservar, descubrir y rectificar la historia de los afrodescendientes de Puerto Rico, el Caribe, América y el mundo. El Corredor es también un espacio transversal, multidisciplinario y antropológico, que tiene como uno de sus principales objetivos el promover el pensamiento antirracista y decolonial, reforzando el pensamiento y la estética afrocéntrica.

El centro de acción y sede del Corredor es la Casa Afro, un espacio multiusos de proyección local e internacional. La Casa Afro está compuesta por una Galería, espacio comunitario, salones multiuso en los que se programan talleres de tecnología y computadoras, serigrafía, mosaico, cerámica y más. La misma estará abierta al público en general por estricta cita previa con todas las medidas de salubridad requeridas los martes, jueves y sábados de 1PM a 5PM. Para conocer más sobre el Corredor Afro/Casa Afro, accede a www.corredorafro.org o busca sus cuentas en las redes sociales @corredorafro en Facebook e Instagram o comunicate a [email protected].

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes