Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeRegionalesAlcanzan sobre 90% de ocupación durante el fin de semana largo de...

Alcanzan sobre 90% de ocupación durante el fin de semana largo de Año Nuevo

Los miembros de la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas revelaron haber alcanzado una ocupación constante desde el Día de Navidad, y logrado sobre 90% de ocupación durante el fin de semana largo para recibir al Nuevo Año 2024.

Esta temporada navideña, tal y como lo esperaban, los paradores han recibido a cientos de familias puertorriqueñas y extranjeras.  Desde mediados de diciembre, han llegado a Puerto Rico familias de diferentes puntos de Estados Unidos y Europa, buscando las playas, la gastronomía, la música, y la seguridad que ofrece la Isla. Los dueños de paradores han preparado sus facilidades para proveer la calidad y el servicio que los distingue.

“El año 2023 ha sido muy positivo para el turismo puertorriqueño y para los paradores. Reconocemos el gran trabajo que están haciendo la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, y esperamos un 2024 muy productivo. Continuamos haciendo inversiones estratégicas para fortalecer nuestros sistemas de contingencia y mitigar las posibles fallas de electricidad, las cuales pueden afectar el agua, y las comunicaciones. Nuestra meta es proveerle la mejor experiencia boricua a nuestros huéspedes y sus acompañantes”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Según Ramírez, el ritmo de reservaciones se ha acelerado para esta temporada de invierno; y la mayoría de los paradores se están llenando rápidamente, para el fin de semana del Día de Reyes, y los meses de enero y febrero.  

“Es muy alentador la cantidad de familias de la diáspora puertorriqueña y norteamericanas, que están llegando hasta los paradores, buscando alojamientos cómodos y confiables para disfrutar de las bellezas ecoturísticas de Puerto Rico. También hemos visto un aumento en los visitantes europeos, nórdicos, asiáticos, y sudamericanos”, añadió Ramírez. 

Además, indican agradecerle a la Compañía de Turismo y a Discover Puerto Rico el que hayan comenzado a distinguir claramente las ventajas y virtudes de alojarse en una hospedería legalmente registrada y endosada por la Compañía de Turismo. El programa de hospederías endosadas las inspecciona rigurosamente dos veces al año, y asegura tengan todos sus permisos al día, junto a sistemas de seguridad y contingencia para proteger a sus huéspedes y visitantes.  

“Procuramos asegurar que nuestros huéspedes disfruten al máximo de nuestros atractivos, y sin preocupaciones”, mencionó Christian Rivera, vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Guánica 1929 en Guánica.

Los paradores tienen habitaciones y amenidades para acomodar a todos los gustos, necesidades, y presupuestos. Todos tienen piscina, habitaciones, y facilidades accesibles, El Buen Café, y Guánica 1929 ofrecen paquetes todo incluido, mientras Combate Beach Resort ofrece un desayuno tipo bufé bien extenso.   

Invitan al pueblo puertorriqueño a disfrutar de los miles de atractivos y restaurantes que ofrece la isla, y recomiendan considerar estadías en los paradores de domingo a jueves, cuando las tarifas suelen ser más bajas, y el acceso a las playas, ríos, atractivos y restaurantes es más cómodo.

El programa de Paradores de Puerto Rico fue creado en el 1973 por la Compañía de Turismo, para distribuir el turismo externo a través de los 78 municipios, y promover la cultura, historia, gastronomía, y la hospitalidad puertorriqueña. Los paradores cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, asegurándole al visitante unas facilidades turísticas apropiadas, junto al personal adiestrado para darle un servicio de primera, y apoyarlo en caso de una emergencia.

“Los esperamos para ofrecerles la mejor experiencia boricua. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”, resaltó Xavier A. Ramírez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes