Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAlcaldesa Morovis y su decisión de no aspirar a la alcaldia

Alcaldesa Morovis y su decisión de no aspirar a la alcaldia

Carmen Maldonado

La aspiración a la gobernación por parte de la alcaldesa por el Partido Popular Democrático, Carmen Maldonado, ha tomado por sorpresa a muchos residentes, quienes temen a su salida de la alcaldía, pues de manera general, son muchos los moroveños contentos con el trabajo realizado en estos tres años de ejecución.

“Dentro de lo que ha ocurrido en nuestro partido en los pasados meses, he recibido la petición de muchos populares que han estado al pendiente siguiendo bien de cerca lo que está ocurriendo dentro de la estructura. Una vez se hizo el anuncio sobre la presidencia al PPD, fueron muchos los que solicitaron que evaluara y analizara esa posibilidad, con el propósito de fortalecer el partido popular y más, conociendo mi labor como profesional que soy. Creo que dentro de todo lo que ha estado ocurriendo, tengo que decir que lo evalué, lo analicé y sentí el gran compromiso de trabajar por nuestro partido y evolucionar. Mucho más, que debemos ponernos a la disposición para ganar la gobernación en las próximas elecciones con dedicación y hacer ciertamente cambios para bien. Hay que trabajar el tema de las finanzas, trasparencia, destacarnos como un nuevo partido para que el pueblo puertorriqueño vea el PPD diferente. Así que, esa es la meta,” expresó Maldonado.

A pesar de que Carmen Maldonado ha divulgado su interés tanto en la presidencia del partido, así como la aspiración a la gobernación, aclaró que está clara y que está enfocada. “Yo si hice mi anuncio oficial para la presidencia del partido y también mencioné que me había hecho disponible para la gobernación. En aquel entonces, se rumoraba que quien corriera por la presidencia no podía aspirar a la gobernación y por eso lo expresé, porque en el partido nunca nos han limitado a nada. Así que es que sí, aspiro para ambos.”

El PPD en las últimas semanas ha anunciado varios aspirantes. Por ejemplo:
• Jesús Manuel Ortiz -Aspirante a la presidencia PPD
• Juan Zaragoza- Aspirante a la gobernación PPD
• José Luis Dalmau- Aspirante a la gobernación PPD
• Luis Javier Hernández – Aspirante a la gobernación PPD

Sin embargo, Maldonado se demuestra firme en su trabajo ejecutado. “Creo que el pueblo popular tiene la potestad de elegir y decidir cuál es la persona que debería dirigir las riendas de nuestro partido. Así que, todos los candidatos han trabajado al respecto, pero sobre todo yo he trabajado para representar lo que le aqueja al pueblo. Carmen Maldonado habla con la verdad y he defendido la democracia del partido. Eso me ha puesto en posición de seguir adelante en esta contienda.”

Moroveños preocupados con la aspiración a la gobernación de Maldonado
Realizamos un sondeo de 40 residentes de Morovis que votarán a favor o en contra de la aspiración de Carmen Maldonado a no volver a postularse a la alcaldía. Este fue el resultado:
• 31 no están de acuerdo
• 9 favorecen la aspiración a otras posiciones en el partido

Demostrando con una porción de residentes que la preocupación es real y consistente.
“Escucho todo el tiempo los residentes decirme que me quede y más que han visto los cambios evidentes, pero mi mensaje hacia cada uno de ellos es que, si tenemos en nuestras manos la oportunidad de ayudar y avanzar, de hecho, para nuestro propio pueblo, pues ahí estaré. He realizado un trabajo importante aquí y sé que faltan recursos para que nuestro pueblo pueda continuar y eso es parte de mi meta con mi aspiración a la gobernación. Creo que el gobierno de turno ha cerrado muchas puertas y han sido injustos y no han mirado la necesidad. Exhorto a la calma y que de igual manera, yo sé que alguien de forma responsable asumirá este cargo con la misma responsabilidad.”

Por el momento, no hay rumores de posibles aspirantes a la alcaldía a las próximas elecciones. Sin embargo, Maldonado aprovechó para detallar que, aunque ha trabajado mucho por Morovis, quiere asegurarse de que quien asuma el cargo pueda trabajar con temas que aún faltan por resolver como: hogar y tratamiento personas de la tercera edad. “La tercera edad ha estado abandonada por los pasados años y es algo que no quiero que vuelva a suceder. Quiero asegurarme de que quien asuma esta responsabilidad tenga esto como prioridad. Sin contar que aún resta mucho mantenimiento de carreteras. Ya lo he mencionado que nosotros estamos invirtiendo en carreteras estatales, porque no hemos recibido ayuda. Así que son temas cruciales,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes