Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Guayama informa oportunidades de trabajo y educación

Alcalde de Guayama informa oportunidades de trabajo y educación

El alcalde de Guayama, O’Brain Vázquez Molina, anunció que como parte de los ofrecimientos que tiene su Municipio a la población en general, están los programas de empleo y adiestramiento que se ofrecen mediante la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), de la que Guayama es parte. “Desde nuestras oficinas ubicadas en Céntrico – Plaza Guayama Mall, estamos ofreciendo oportunidades para los ciudadanos de todas las edades que busquen progresar”.

Para los jóvenes entre 16 y 24 años que estén fuera de la escuela, o entre 14 y 21 años que estén estudiando, hay una gran cantidad de servicios como tutorías, experiencias de trabajo, adiestramientos, mentoría, desarrollo de liderato, educación financiera y transición a estudios superiores. “Con llegar a la oficina de AMSI o llamar al 787-864-4916 en horas laborables, los interesados pueden acceder a éstos y otros servicios que son provistos por profesionales en los recursos humanos. También pueden orientarse vía el portal amsipr.com. Nosotros queremos ver a nuestra gente progresar por medio del estudio y el trabajo. Eso dignifica y generamos ejemplo para la sociedad”, añadió el alcalde Vázquez Molina.

Para los adultos y trabajadores desplazados, la AMSI en Guayama ofrece servicios de colocación de empleo, así como las alternativas de acceder a estudiar cursos cortos y grados técnicos, libre de costo. “Además somos parte de la entidad federal American Job Center, que nos provee las herramientas para ayudar a la población a generar su resumé de manera moderna y actualizada, así como accesos y referidos de empleo, ferias de reclutamiento e información valiosa sobre el mercado laboral. Son muchos los casos exitosos que hemos trabajado en AMSI Guayama y queremos que sean muchos más”, añadió el Alcalde.

AMSI Guayama también tiene el Liceo de Capacitación y Desarrollo Integral, que ofrece cursos como Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel). “Esta alternativa es bien exitosa para las personas que interesen actualizarse a nivel tecnológico, y para las empresas que interesen los cursos para sus empleados”, expuso Vázquez Molina. El Liceo también ofrece los cursos de manejo de alimentos, que tan importantes son para laborar la industria gastronómica o para iniciar un nuevo negocio. De igual manera, están disponibles los cursos de reanimación, cardiopulmonar (CPR), lenguaje de señas, liderazgo y trabajo en equipo, supervisión efectiva e inglés conversacional.

“Como pueden observar, AMSI Guayama es un aliado extraordinario para el progreso de nuestra gente, no importa su edad, condición o nivel de estudios. El único requisito es querer seguir adelante y nuestra administración está comprometida con el progreso de todos en nuestra ciudad de Guayama”, finalizó el alcalde Vázquez Molina.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes