Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesA Boston el reclamo de los moroveños contra la AAA por la...

A Boston el reclamo de los moroveños contra la AAA por la crisis en el servicio

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González informó en la mañana de hoy que ya se está trabajando con los abogados del Municipios recurso al Tribunal de Apelaciones de Boston relacionada a la demanda radicada contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por la crisis en el servicio de suplido de agua potable, situación que lleva años y que ha sido cubierta por la mayoría de los medios de comunicación de manera consistente.

“Hoy le notificó al pueblo de Morovis y a los miles de moroveños que llevan años de pésimo, o de falta del vital servicio del agua por la irresponsabilidad de la AAA, que el caso que presentamos el 2 de junio de 2022 tuvo una Sentencia de Desestimación, en el Tribunal Federal, sin embargo, no fue en base a que la AAA cumpliera con el servicio.  Todo lo contrario. El Tribunal resolvió un asunto estrictamente de derecho, como ocurre en este tipo de sentencias, dando por cierto que los moroveños que pagan por un servicio sufren ineficiencias e incumplimientos de la AAA. Aún así, interpretó que, según alegó la AAA, que ello no es una violación a sus derechos civiles y al debido proceso”, señaló Maldonado González.

“Tengo que señalar que muy respetuosamente, diferimos del Tribunal. Continuaremos luchando por que se reconozca el derecho de los moroveños al servicio de agua continua, estable y suficiente. De hecho, hoy mismo, en los Barrios Unibón, San Lorenzo y Fránquez hay falta de agua. De ninguna manera vamos dar un paso atrás en esta lucha que hacemos por el bienestar de nuestra gente”, añadió la Alcaldesa. 

En la demanda, el Municipio de Morovis solicito al Tribunal Federal que emitiera una orden judicial para exigir a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que otorgue continuamente un servicio de agua adecuado para los subscriptores de Morovis, así como la imposición de sanciones monetarias por cada día que la AAA no cumple en brindar el servicio a los moroveños. Incluso el reclamo incluía compensación por daños de manera retroactiva por los años que lleva Morovis pagando por un servicio que no recibe.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes