Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaVista Ocular en Quebradillas para mitigar la pobreza

Vista Ocular en Quebradillas para mitigar la pobreza

Senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, realizó una vista ocular en la comunidad San Antonio de Quebradillas bajo la Comisión Especial para la Erradicación de la Pobreza del Senado de Puerto Rico y la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, las cuales son presididas por Rosa Vélez.  Las expectativas eran conocer las necesidades de la comunidad y con ello establecer un plan de acción para atenderlas.

“Tuvimos una vista ocular en el barrio San Antonio en Quebradillas. En esa vista nos acompañó la primera dama, personal de acueductos, Luma Energy y el Departamento de la Familia. Estas vistas son una gran oportunidad para acercarnos a las familias con situaciones de vulnerabilidad que carecen de acceso a información crucial sobre programas que los puedan beneficiar ya sea porque son adultos mayores, viven solos y no tienen acceso a movilidad.”

Mientras realizaron una vista ocular lograron identificar a una señora con grandes necesidades donde de manera inmediata lograron ayudarla con las agencias pertinentes. “La señora no tenía agua en su casa y nos trajo la situación de que para ella poder hacer una gestión en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tiene que ir hasta Arecibo o moverse hasta Isabela. Es muy complicado así que logramos resolverle la situación con el personal de acueductos. Esto es lo que busca la comisión erradicar la pobreza y ayudar con las infraestructuras.”

La situación no solo se concentra en el pueblo de Quebradillas, sino que pueblos aledaños pasan por las mismas vicisitudes. “Hay muchas comunidades en nuestro distrito y aún más con el incremento de personas mayores y si los municipios tratan de ayudar lo más que pueden para darle los servicios, pero por ejemplo la otra problemática es que el municipio puede brindarle el servicio de ama de llave, pero ¿cómo conseguimos alguien que quiera trabajarlo? Ese es el problema que enfrenta los municipios que no hay personas que deseen trabajar. Es un problema serio,” destacó.
La senadora aseguró que las estadísticas ponen en picada la natalidad de niños y en aumento las personas de la tercera edad. “Hay pocos niños en las comunidades en su gran mayoría están en los residenciales públicos y es otro tema muy complicado. Por el otro lado, la cantidad de ancianos abandonados me preocupa y más que nuestro país se está convirtiendo en una población más envejecida sin ayuda, accesos a información y sin calidad de vida.”

Dada a que la senadora dirige la comisión para erradicar la pobreza destacó que ha sido cuesta arriba buscar alternativas rápidas y viables. “Vamos a seguir sin parar. Este trabajo demuestra que si se pueden llevar servicios a la comunidad cuando nos concentramos en que hay maneras de hacer política; que es esa, llegar a la gente y escucharla. Que cabe resaltar que la Autoridad de Acueductos se comprometió ayudarnos a resolver ese gran problema de agua que hay en nuestro distrito. Vamos poco a poco porque es bien difícil resolver todo de una, pero vamos por ese camino,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes