Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeIN UPRubén Rodríguez Vélez artista de la pintura isabelina

Rubén Rodríguez Vélez artista de la pintura isabelina

Rubén Rodríguez Vélez, pintor de Isabela.

Como un autodidacta, así se define el aficionado de la pintura por influencia familiar, Rubén Rodríguez Vélez, quien es reconocido en el pueblo de Isabela por el desarrollo del muralismo y sus famosas obras de arte.

El artista reveló que a pesar de que realizó estudios formales en la Escuela de Artes Plásticas y en la Universidad Interamericana de San Germán, su vocación por dibujar comenzó desde escuela elemental y a muy temprana edad.

“El impulso que me movió a desarrollarme en la pintura fue inculcado por mi progenitora, ya que mi madre era tejedora y como siempre estaba con ella, poco a poco, al mirar lo que hacía comencé a dibujar”, confesó.

A pesar de “que pinta de todo” el artista manifestó que lo más que le llama la atención es hacer pinturas de retratos, pero dentro de su colección cuenta con obras inspiradas en paisajes, aves, cantantes y recientemente realizó un mural de los Reyes Magos, que se encuentra al lado de la casa de la cultura Isabelina e iglesia católica de la plaza pública de Isabela.

Mural de los Reyes Magos, que se encuentra al lado de la casa de la cultura Isabelina e iglesia católica en la plaza pública de Isabela.

Como parte de su trayectoria, el pintor, recordó que sus primeros dibujos fueron zapatos de señora antigua, los cuales hacía y consultaba con su madre. “También, hace años pinté, por encargo, un retrato de Rafael Hernández Colón y Luis Muñoz Marín el cual colocaron en la habitación de los reyes de España cuando visitaron Puerto Rico”.

“Aunque he pintado cientos de obras, algunos que ni recuerdo, mi cuadro favorito es uno que titulé ‘El Jolgorio’ y cada vez que las personas la ven, me preguntan si es el velorio, pero para mí es la antítesis del velorio”, comentó.

Actualmente, el pintor cuenta con un atelier que desarrolló en la terraza de su casa. “Aquí ofrezco clases de pintura y tengo una exhibición entre 25 a 30 obras de arte que he pintado a través de los años, aunque, la mayoría de mis obras están dispersas en diferentes lugares, ya que han sido adquiridas por personalidades del quehacer político, cultural local y del extranjero”, precisó.

Para el maestro el arte es como: “una forma de que las personas puedan proyectarse, ya que da la libertad de manifestar todo aquello que soñamos, pensamos y no nos atrevemos expresar, a la vez que sirve de terapia y permite transmitir estados de ánimo”.

Las personas interesadas en tomar clases él o conocer su exposición pueden contactarlo mediante el correo electrónico [email protected], a través de sus redes sociales como Ruben Arts o visitarlo en su residencia de lunes a viernes en horario de 1:00 p.m. en adelante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes