Friday, May 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesRadican medida para aumentar retiro de Policía de Puerto Rico

Radican medida para aumentar retiro de Policía de Puerto Rico

Mejorar la situación económica y social además de lograr completar los créditos necesarios para el Seguro Social son algunas de las razones esbozadas en la medida legislativa que busca aumentar la dispensa del retiro obligatorio en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. La pieza, autoría de la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez,  permitiría una dispensa de un máximo de dos años para que los agentes de la Policía extiendan el término para retirarse y con ello cumplir con otros requisitos que redundarán en mayores beneficios al momento de acogerse a la jubilación.

   “Radiqué este proyecto luego de escuchar de varios agentes de la Policía de Puerto Rico la problemática que enfrentan al momento de retirarse por la falta de requisitos para acogerse a los beneficios del Seguro Social, entre otros. La otorgación de un dispensa por dos años es una de las acciones remediativas que pudiera contribuir en otorgar tiempo adicional para que los agentes cumplan con los créditos necesarios para recibir el Seguro Social y la pensión”, destacó Rosa. “Será voluntario acogerse a la dispensa propuesta”.

   En la actualidad y conforme a la Ley Núm. 447 de 15 de mayo de 1951, según enmendada, conocida como “Ley de Retiro del Personal del Gobierno” los servidores públicos de alto riesgo podrán acogerse voluntariamente al retiro luego de alcanzar los 55 años de edad y 30 años de servicio.  En cuanto al retiro obligatorio, el mismo será a partir de la fecha en que el participante alcance, tanto los 30 años de servicio y los 58 años de edad. 

  La medida legislativa, Proyecto del Senado 1408, enmendará el  artículo 2-104 de la Ley Núm. 447 de 15 de mayo de 1951, según enmendada, conocida como “Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” a los fines de aumentar la edad de retiro obligatorio de los miembros de la Policía de Puerto Rico a 64 años, entre otros.

   “De ser aprobado el proyecto el Cuerpo de la Policía de Puerto Rico podría aprovechar la experiencia que por años estos servidores públicos adquirieron, lo que le permitiría seguir reclutando y estructurando el cambio generacional de la uniformada. El retirarse a los 62 años, podría redundar en recibir una pensión con la cual no cubran el costo de vida promedio en Puerto Rico. Ofrecer la alternativa  de solicitar de forma voluntaria la dispensa contribuiría en para mejorar su situación económica y social ante la próxima edad de retiro, que sería a los 64 años”, detalló Rosa.

   La senadora resaltó el compromiso de los agentes de la Policía de Puerto Rico y el desempeño de estos en garantizar la Ley y el Orden tanto en el Distrito de Arecibo como en toda la isla. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes