Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesBuen paso de los lanzadores boricuasen Grandes Ligas

Buen paso de los lanzadores boricuasen Grandes Ligas

José Berrios

Héctor Marrero Matías

Aproximadamente se han jugado 33 partidos en las Grandes Ligas y la realidad es que los lanzadores boricuas están luciendo muy bien. Esto es algo que no ocurría en años, ya que es sabido que Puerto Rico ha contado con pocos lanzadores destacados al mismo tiempo en las mayores, pero en este momento son los que más están dando que hablar en la prensa internacional y por su puesto la local. Comencemos.


Alexis Díaz brilla con luz propia, lo digo porque entiendo que es el momento de hablar de él sin mencionar a su hermano. El taponero de los Rojos de Cincinnati esta parejo en victorias y derrota con una. En 12.0 inning ha salvado 6 juegos, ponchado a 13 con efectividad de 3.75.


Fernando Cruz compañero de milicia de Alexis tiene a los bateadores locos con su “split finger”. Son 23 los que ha abanicado en 12.0 entradas. Es el que todos miran con entusiasmo ya que apenas es el comienzo. 1-2 es su récord y su efectividad es de 4.50 pero, no debe haber pánico, se espera descienda pronto.
Edwin “Sugar” Díaz es el que hace sonar la trompeta en el parque de los Mets de New York. Cómico me estuve el escándalo que formaron los neoyorquinos porque descendió una milla, como si se fuera a acabar el mundo. Completamente recuperado de su rodilla ha salvado 4 partidos en 12.0 episodios, tiene una derrota y está lanzando para 2.13.
Joe Jiménez de los Bravos de Atlanta al cierre de esta edición esta todo en 14. Me explico, 14 juegos, entradas y ponches. Tirando para 1.93 y un whip de 0.86. El 29 de abril cerró el juego con bases llenas provocando “bombo” a Julio Rodríguez y ponchando a Mith Haniger de los Marineros de Seatle para salir de la situación.


De los jugadores que pertenecen a los Indios, comencemos hablando de Seth Lugo. Ha sido una maravilla para los reales de Kansas City que ocupan la tercera posición, a juego y medio del tope. Su arranque no fue nada glorioso, pero, apretó la muñeca y de que manera. El primero de mayo ponchó a ocho en siete entradas. Ha ganado 5 y perdido 1 en 45.0 episodios, 31 ponches, excelente efectividad de 1.60 y un Whip de 1.02.
Jorge López esta cómodo con los Mets de New York. Ha salvado 2, ponchado a 14 en 17.0 inning con un promedio de 2.12. López ha sido el lanzador para preparar el escenario, y la novena neoyorquina traiga a su cerrador Edwin Díaz.
José Berrios “La Máquina” es seleccionado el lanzador del mes. No es para menos, se ha parado en la lomita de los suspiros 43.2 episodios en un total de 7 juegos. Se pensó sería en primer lanzador en ganar cinco juegos, pero ha tenido dos reveses luego de ganar cuatro en línea, pero, no es para alarmarse, su efectividad de 1.44 con 31 ponches lo hacen excepcional con un Whip de 1.0.


Estos son varios de los brazos boricuas que nos están diciendo desde ahora que hay buenos lanzadores para el próximo Clásico Mundial. Es solo una muestra, de aquí allá, más se añadirán. Esta historia…continuará.
Héctor Marrero Matías, es periodista acreditado, investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, Estadísticas y Líderes de todos los Tiempos de los Indios de Mayagüez.
Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. Es periodista independiente, no está vinculado a ninguna liga o equipo de béisbol.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes